TER­MI­NA PA­RO DE BU­RÓ­CRA­TAS

Au­to­ri­da­des se com­pro­me­tie­ron a pa­gar re­tro­ac­ti­vos e in­cre­men­to sa­la­rial

Diario del Sur - - Portada - RU­BÉN ZÚ­ÑI­GA

Au­to­ri­da­des se com­pro­me­tie­ron a pa­gar re­tro­ac­ti­vos e in­cre­men­to sa­la­rial.

Bu­ró­cra­tas del Es­ta­do de­ter­mi­nó con­cluir el pa­ro de ac­ti­vi­da­des que man­tu­vie­ron por más de cin­co días, lue­go que au­to­ri­da­des se com­pro­me­tie­ran a pa­gar­les sus adeu­dos.

El per­so­nal in­for­mó, que vía te­le­fó­ni­ca la lí­der de los bu­ró­cra­tas, Mar­ga­ri­ta Ze­pe­da, les dio a co­no­cer que el pa­ro de la­bo­res con­cluía y se le­van­ta­ba el plan­tón por par­te de los bu­ró­cra­tas de to­das las de­pen­den­cias en to­dos los mu­ni­ci­pios de Chia­pas, por lo que se reanu­da­rán la­bo­res a par­tir del día lu­nes 15 de oc­tu­bre.

Se in­for­mó, que los acuer­dos que lle­ga­ron con au­to­ri­da­des es­ta­ta­les es que a par­tir del 15 de no­viem­bre se rea­li­za­rá el pa­go del in­cre­men­to sa­la­rial del 3.0 por cien­to re­tro­ac­ti­vo al 1 de enero del 2018 a to­do el per­so­nal.

Ade­más, se otor­ga­rá un in­cre­men­to en el con­cep­to de pre­vi­sión so­cial de 110 pe­sos men­sua­les re­tro­ac­ti­vo al 1 de enero del 2018, mis­mo que se pa­ga­rá el 15 de no­viem­bre de es­te año y en el ca­so del per­so­nal de con­fian­za, se lo­gró el go­ce de los seis días eco­nó­mi­cos.

Así tam­bién se lo­gró sa­ber, que se gi­ra­rán ofi­cios al per­so­nal bu­ró­cra­ta pa­ra dar a co­no­cer el es­ta­tus del se­gu­ro mu­tuo ins­ti­tu­cio­nal co­rres­pon­dien­te a 150 mil pe­sos que com­pren­de del 1 de enero al 31 de di­ciem­bre de 2018, lo cual, se de­be­rá ve­ri­fi­car con la uni­dad de apo­yo de ca­da de­pen­den­cia.

Au­na­do a es­to, los bu­ró­cra­tas lo­gra­ron que no ha­ya re­pre­sa­lias, des­pi­dos, cam­bios de ads­crip­ción o le­van­ta­mien­to de ac­tas ha­cia ellos por la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des du­ran­te ese mo­vi­mien­to.

Ca­be men­cio­nar, que a par­tir de las 8:30 ho­ras se abrie­ron las puer­tas prin­ci­pa­les de la Uni­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va y del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, pe­ro se es­pe­ra que pa­ra el lu­nes se reali­cen las ac­ti­vi­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas con nor­ma­li­dad.

Fo­to/Ru­bén Zú­ñi­ga.

Bu­ró­cra­tas ter­mi­na­ron pa­ro de la­bo­res, lue­go que au­to­ri­da­des es­ta­ta­les se com­pro­me­tie­ran a pa­gar­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.