Mo­les­tia por el cos­to pa­ra par­ti­ci­par en la Co­pa Tel­mex

Se­ña­lan a di­rec­ti­vos de Achi­ba de lu­crar con el baloncesto chia­pa­ne­co

Diario del Sur - - Deportes -

Mu­cha mo­les­tia ha cau­sa­do en­tre los pa­dres de fa­mi­lia de los bas­quet­bo­lis­tas in­te­gran­tes de la Se­lec­ción de Chia­pas, por el al­to cos­to de par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal de la Co­pa Tel­mex 2018 en las ca­te­go­rías in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les en am­bas ra­mas.

Los pa­dres in­di­ca­ron, que el pre­si­den­te de Achi­ba, Jor­ge Díaz Cano y Ru­bén Da­río Me­jía, re­pre­sen­tan­te y coor­di­na­dor de Achi­ba, les es­tá co­bran­do a ellos la can­ti­dad de 3 mil 90 pe­sos por ca­da ju­ga­dor.

La can­ti­dad in­clu­ye hos­pe­da­je y ali­men­ta­ción, cuan­do la Fun­da­ción Tel­mex en su con­vo­ca­to­ria es­ti­pu­la que en la fa­se re­gio­nal se le pro­por­cio­na­rá hos­pe­da­je y ali­men­ta­ción a los equi­pos par­ti­ci­pan­tes, así co­mo a sus "coach" y de­le­ga­dos.

De ser así, mu­chos bas­quet­bo­lis­tas chia­pa­ne­cos no par­ti­ci­pa­rían en es­te re­gio­nal de baloncesto por el al­to cos­to cuan­do se su­po­ne que el cer­ta­men es gra­tui­to y pi­den a los di­rec­ti­vos de Achi­va que no lu­cren con el de­por­te rá­fa­ga, que re­ca­pa­ci­ten y si­gan bus­can­do fo­men­tar es­te de­por­te.

Las quinte­tas que po­drían re­nun­ciar a par­ti­ci­par en es­te re­gio­nal son: Club Con­tre­ras y Gigantes de Ta­pa­chu­la, Mun­do Bas­quet de Tuxtla Gu­tié­rrez, Lo­bos de Be­rrio­zá­bal y Vi­lla­bas­quet de Vi­lla­flo­res, Co­mi­tán, en am­bas ra­mas.

Los pa­dres afec­ta­dos se­ña­la­ron, que in­ter­pon­drán una que­ja an­te las au­to­ri­da­des de es­ta Fun­da­ción Tel­mex, ya que por es­ta si­tua­ción Chia­pas se per­de­ría es­te re­gio­nal.

LA COM­PE­TEN­CIA se lle­va­rá a ca­bo los días 27 y 28 de oc­tu­bre en la ca­pi­tal chiapaneca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.