Co­me co­mo vi­kin­go y ba­ja de pe­so

Ade­más, la h es muy bue­na pa­ra re­du­cir los do­lo­res mus­cu­la­res

Domingo 360 - - Salud - POR: MOLLY RI­LEY

Un nue­vo es­tu­dio de in­ves­ti­ga­do­res es­can­di­na­vos ha de­mos­tra­do que una die­ta nór­di­ca con un al­to con­su­mo de pes­ca­do, ver­du­ras, fru­tas y acei­te de col­za pue­de re­du­cir los efec­tos no­ci­vos del ex­ce­so de pe­so y pre­ve­nir una se­rie de en­fer­me­da­des. Se­gún in­for­ma ' The Huf­fing­ton Post', la die­ta nór­di­ca ha si­do pro­mo­cio­na­da co­mo la pró­xi­ma gran ten­den­cia en los mé­to­dos de pér­di­da de pe­so. Es­ta die­ta con­sis­te en co­mer ver­du­ras y fru­tas fres­cas de tem­po­ra­da, be­ber ju­gos na­tu­ra­les y con­su­mir más pes­ca­do que car­ne.

Los cien­tí­fi­cos han des­cu­bier­to que la die­ta nór­di­ca pue­de de­te­ner el cre­ci­mien­to de la in­fla­ma­ción del te­ji­do gra­so (las cé­lu­las de gra­sa que se en­cuen­tra de­ba­jo de la piel), que por su par­te cau­sa mu­chos pro­ble­mas de sa­lud: dia­be­tes y pre­sión ar­te­rial al­ta, y en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res y ce­re­bro­vas­cu­la­res co­mo ata­ques al co­ra­zón o de­rra­mes ce­re­bra­les.

Así, el es­tu­dio, pu­bli­ca­do por los in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Co­pen­ha­gue a prin­ci­pios de es­te año, des­cu­brió que los da­ne­ses con so­bre­pe­so que em­pe­za­ron a se­guir una die­ta nór­di­ca sa­na per­die­ron tres ve­ces más pe­so que los que se ali­men­ta­ban a ba­se de al­bón­di­gas, piz­zas y es­pa­gue­tis.

Por otro la­do, in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad del Es­te de Fin­lan­dia qui­sie­ron ave­ri­guar si la die­ta nór­di­ca te­nía al­gún efec­to so­bre la in­fla­ma­ción sin con­lle­var una pér­di­da de pe­so. Una se­rie de ex­pe­ri­men­tos de­mos­tró que el gru­po de per­so­nas que te­nían que man­te­ner su pe­so mien­tras se­guían la die­ta nór­di­ca de 18 a 24 se­ma­nas igual­men­te mos­tra­ron un me­nor nú­me­ro de ge­nes aso­cia­dos con la in­fla­ma­ción que los que se­guían una die­ta más ha­bi­tual.

Los cien­tí­fi­cos afir­man que el po­ten­cial de la die­ta 'vi­kin­ga' pa­ra con­tro­lar la fun­ción de los ge­nes aso­cia­dos con la in­fla­ma­ción sin com­por­tar una pér­di­da de pe­so po­dría ser un fac­tor cla­ve en la lu­cha con­tra es­te sín­dro­me me­ta­bó­li­co y otras con­di­cio­nes pa­re­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.