Ricky Mar­tin par­ti­ci­pó en un even­to de apo­yo a Hi­lary Clin­ton.

El can­tan­te par­ti­ci­pó en un ac­to de cam­pa­ña en Flo­ri­da

Domingo 360 - - Contenido -

Ricky Mar­tin se ha de­can­ta­do por Hi­llary Clin­ton co­mo can­di­da­ta a la Ca­sa Blan­ca y, de he­cho, hoy par­ti­ci­pa­rá en un ac­to de cam­pa­ña en Flo­ri­da (EE.UU.), uno de los es­ta­dos con ma­yor po­bla­ción puer­to­rri­que­ña e his­pa­na en su con­jun­to. Así lo con­fir­ma­ron a EFE los re­pre­sen­tan­tes del can­tan­te, que ade­más de ser un icono de la co­mu­ni­dad his­pa­na de EU es tam­bién un re­fe­ren­te en el ám­bi­to LGBT y no ha ocul­ta­do nun­ca su sim­pa­tía por Clin­ton, “re­tui­tean­do” al­gu­nos de su co­men­ta­rios en las re­des e in­clu­so in­vi­tán­do­la a su­bir al es­ce­na­rio en uno de sus con­cier­tos.

“Ha­ce unos me­ses me pro­nun­cié con­tra la de­tes­ta­ble re­tó­ri­ca de (el can­di­da­to Do­nald) Trump y jun­to a mí es­ta­ba Hi­llary Clin­ton”, ase­gu­ra el can­tan­te en unas de­cla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das a EFE en las que con­fir­ma su res­pal­do a la can­di­da­tu­ra de la es­po­sa del ex­pre­si­den­te Bill Clin­ton.

El ac­to de cam­pa­ña de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta tu­vo lu­gar el pa­sa­do miér­co­les en Or­lan­do, una de las áreas ur­ba­nas con ma­yor con­cen­tra­ción puer­to­rri­que­ña de todo EU.

Aun­que los puer­to­rri­que­ños tie­nen la ciu­da­da­nía es­ta­dou­ni­den­se úni­ca­men­te pue­den vo­tar en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les si re­si­den en el te­rri­to­rio con­ti­nen­tal.

Ricky Mar­tin ex­pli­có que su “co­mu­ni­dad” ha si­do cons­tan­te­men­te ata­ca­da por Do­nald Trump y otros can­di­da­tos pre­si­den­cia­les re­pu­bli­ca­nos, mien­tras que Clin­ton “siem­pre ha mos­tra­do su com­pro­mi­so con la co­mu­ni­dad latina, de­mos­tran­do que “ella es­tá con no­so­tros y nues­tras fa­mi­lias”.

Clin­ton vi­si­tó Puer­to Ri­co el pa­sa­do sep­tiem­bre, don­de re­co­no­ció que el Go­bierno no es­tá tra­tan­do equi­ta­ti­va­men­te a Puer­to Ri­co en lo re­la­ti­vo a la sa­ni­dad pú­bli­ca y se mos­tró abier­ta a que sean los puer­to­rri­que­ños los que se pro­nun­cien y de­ci­dan so­bre el fu­tu­ro del es­ta­tus po­lí­ti­co de la is­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.