Tu pue­des ha­cer tu pro­pia de­co­ra­ción.

Con ideas ori­gi­na­les po­drás te­ner una Na­vi­dad sin igual

Domingo 360 - - Contenido -

Lle­ga el es­pe­ra­do mo­men­to de de­co­rar el ho­gar pa­ra Na­vi­dad y te re­co­men­da­mos ha­cer un ár­bol de na­vi­dad. Así que te da­re­mos al­gu­nas ideas pa­ra que lo ha­gas dis­tin­to y por su­pues­to, muy ori­gi­nal. ¡To­ma no­ta! Ár­bol de car­tu­li­na: haz una plan­ti­lla de un ár­bol y to­ma una ho­ja y di­ví­de­la por la mi­tad. Di­bu­ja me­dio ár­bol en en la ho­ja y re­cór­ta­lo. Abre la ho­ja, y pon la plan­ti­lla en­ci­ma de una car­tu­li­na ver­de, co­pia con un lá­piz, y re­pi­te dos ve­ces es­te pa­so. Tra­za una lí­nea en ca­da ár­bol, en uno de ellos la lí­nea se tra­za­rá des­de arri­ba has­ta la mi­tad, y en el otro, des­de aba­jo ha­cia la ba­se. Re­cor­ta por la lí­nea am­bos ár­bo­les, y ya es­ta­rá lis­to el ár­bol en car­tu­li­na, pue­des de­co­rar­lo con es­tre­lli­tas de car­tu­li­na.

Otro ár­bol que pue­des ha­cer con car­tu­li­na es el que te des­cri­bi­mos a con­ti­nua­ción, un po­co más com­ple­jo que el an­te­rior, pe­ro igual de fá­cil de ha­cer. Tie­nes que cor­tar círcu­los y do­blar­los en for­ma de es­tre­lla y de di­fe­ren­tes ta­ma­ños en sen­ti­do des­cen­den­te. Una vez ten­gas 6 círcu­los do­bla­dos – re­cor­ta, uno más gran­de que otro- haz un ori­fi­cio en el cen­tro pa­ra pa­sar­le un so­por­te de ma­de­ra o cual­quier otro ma­te­rial que ‘pe­gue’ con si­li­cón.

Ár­bol de glo­bos: Una pro­pues­ta muy ori­gi­nal es un ár­bol na­vi­de­ño he­cho con glo­bos. Pa­sos: 1. Com­prar unos lis­to­nes de pino los cua­les de­ben cor­tar­se se­gún la al­tu­ra que se quie­ra pa­ra el ár­bol. 2. Mar­car los pun­tos por don­de se co­lo­ca­rán las cuer­das y ha­cer unos agu­je­ros con un ta­la­dro, 3. Re­don­dear los ex­tre­mos de los lis­to­nes, y ha­cer ca­jas pa­ra unir los dos lis­to­nes. 4. Ama­rrar la ba­se a la ba­rra de una cor­ti­na con una mor­da­za a una me­sa y cor­tar­la a me­di­da. 5. Se pro­ce­de a re­pa­sar la ma­de­ra con una li­ja­do­ra, se apli­ca co­la en las ca­jas y se mon­ta la ba­se. 6. Cuan­do la co­la se ha­ya se­ca­do, re­ti­ra la mor­da­za y se ha­ce un agu­je­ro pa­ra alo­jar la ba­rra de la cor­ti­na y por el in­te­rior pa­sar una cuer­da. En el agu­je­ro se co­lo­ca pe­ga­men­to y se in­tro­du­ce la ba­rra la cual hay que gi­rar­la po­co a po­co. Pa­ra la cuer­da se de­be un­tar los ex­tre­mos con pe­ga­men­to de cia­no­cri­la­to, y lue­go aña­did las cuer­das que veáis en for­ma de fi­las pa­ra man­te­ner el ár­bol de for­ma ho­ri­zon­tal. 7. Se co­lo­can las lu­ces y se su­je­tan con bri­das, y lue­go se atan los glo­bos a las cuer­das.

Ár­bol de alam­bre: Ne­ce­si­ta­rás un cono rí­gi­do y un alam­bre que sea fuer­te. En­vuel­ve el alam­bre al­re­de­dor del cono, co­mien­za des­de la pun­ta ha­cia la ba­se. Cuan­do ter­mi­nes, re­ti­ra el alam­bre. Si quie­res pin­tar­lo con ae­ro­sol o de­co­rar­lo a tu gus­to, es un ár­bol que se ha­ce en unos po­cos mi­nu­tos y que se pue­de col­gar en la pa­red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.