Las ga­lle­tas de jen­gi­bre, to­da una tra­di­ción.

Sa­bo­res in­com­pa­ra­bles se pue­den dis­fru­tar en es­ta tem­po­ra­da

Domingo 360 - - Contenido -

Las ga­lle­tas de jen­gi­bre sue­len ser un clá­si­co de los pos­tres na­vi­de­ños, es por ello que es­te año no pue­den fal­tar en su me­sa. Aun­que es una tra­di­ción eu­ro­pea, con el tiem­po, los do­mi­ni­ca­nos la han aco­gi­do co­mo pro­pia, lle­gan­do a ser par­te im­por­tan­te del me­nú de dul­ces, co­mo un fa­vo­ri­to de es­ta épo­ca. Es­tas su­cu­len­tas ga­lle­tas son idea­les pa­ra acom­pa­ñar una ta­za de cho­co­la­te o té ca­lien­te en esos días de frío pro­pio de la tem­po­ra­da.

Su in­gre­dien­te prin­ci­pal, el jen­gi­bre, le con­fie­re un agra­da­ble y li­ge­ro sa­bor pi­can­te, que de se­gu­ro agra­da­rá a sus co­men­sa­les.

Gra­cias a que el jen­gi­bre es una es­pe­cia muy po­pu­lar en el país y de fá­cil ad­qui­si­ción, us­ted no ten­drá pro­ble­mas a la ho­ra de con­se­guir el in­gre­dien­te cla­ve pa­ra sus ga­lle­tas.

Di­se­ño. La lis­ta de fi­gu­ras que se sue­len ha­cer de es­ta ga­lle­ti­tas es in­men­sa, sien­do la más po­pu­lar la de for­ma de “mu­ñe­co”; otras que se pue­den en­con­trar son la tí­pi­ca ca­sa ale­gó­ri­ca a la Na­vi­dad he­cha de ma­sa, ade­más de flo­res, co­ra­zo­nes, bas­to­nes, la for­ma del pino de Na­vi­dad… en fin, su ima­gi­na­ción se­rá el lí­mi­te a la aho­ra de dar for­ma a sus ga­lle­tas.

Ori­gen. Es­tas ga­lle­tas tie­nen mu­cha his­to­ria: se di­ce que a me­dia­dos del si­glo XVI, la rei­na Isabel I de In­gla­te­rra las ob­se­quia­ba, pe­ro tam­bién hay re­fe­ren­cias que la si­túan en Gre­cia y otras que la ubi­can en Fran­cia, al­re­de­dor del si­glo X.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.