BAT­MAN VS SU­PER­MAN

La ma­yor re­ve­la­ción de es­te nue­vo trai­ler es el vi­llano que am­bos su­per­hé­roes en­fren­ta­rán: Dooms­day

Domingo 360 - - Cine & Tv -

El nue­vo trai­ler de la es­pe­ra­da cin­ta “Bat­man vs Su­per­man: Dawn of Jus­ti­ce” fue re­ve­la­do du­ran­te el show de co­me­dia Jimmy Kim­mel Li­ve, al que asis­tió el ac­tor Ben Af­fleck, quien in­ter­pre­ta a Bat­man.

Re­cien­te­men­te, la War­ner Bros dio a co­no­cer un pe­que­ño ade­lan­to de só­lo 50 se­gun­dos del fil­me di­ri­gi­do por Zack Zny­der.

La ma­yor re­ve­la­ción de es­te se­gun­do trai­ler es el nue­vo vi­llano que am­bos su­per­hé­roes en­fren­ta­rán: Dooms­day.

Ade­más, se re­ve­la una pri­me­ra es­ce­na de Gal Ga­dot, in­ter­pre­tan­do a la Mu­jer Ma­ra­vi­lla, jun­to a Henry Ca­vill, que re­pi­te su pa­pel co­mo Su­per­man y Ben Af­fleck, co­mo Bat­man.

Sim­ple­men­te no po­de­mos ol­vi­dar la im­pre­sio­nan­te des­truc­ción pre­sen­ta­da en es­te se­gun­do avan­ce de Bat­man v Su­per­man: El ori­gen de la jus­ti­cia. ¿Por qué dar­le tan­ta im­por­tan­cia? ¡Por­que has­ta los más fer­vien­tes ad­mi­ra­do­res del kry­pto­niano cri­ti­ca­ron los des­tro­zos a Me­tró­po­lis en El Hom­bre de Ace­ro!

Si creen que Zack Snyder no apren­dió su lec­ción, al me­nos pa­re­ce que es­te cros­so­ver mos­tra­rá sus má­xi­mos due­los en te­rri­to­rio in­hós­pi­to, lo que re­pre­sen­ta­rá un mí­ni­mo de pér­di­das hu­ma­nas. Ya ve­re­mos si el in­con­tro­la­ble Dooms­day res­pe­ta es­ta si­tua­ción o pro­vo­ca los mis­mos es­tra­gos del có­mic.

Mu­chos pen­sá­ba­mos que Bat­man no te­nía ab­so­lu­ta­men­te na­da que ha­cer an­te Su­per­man, ya que se tra­ta de un hom­bre or­di­na­rio en­fren­tan­do al más po­de­ro­so hé­roe del uni­ver­so. Los avan­ces pa­re­cían con­fir­mar es­ta teo­ría, con el en­ca­po­ta­do de Gó­ti­ca re­cu­rrien­do a todo su ar­se­nal pa­ra tra­tar de pro­vo­car­le un sim­ple ras­gu­ño a su opo­nen­te. Pe­ro nues­tras ideas cam­bia­ron ra­di­cal­men­te con es­te nue­vo trai­ler que nos mues­tra, en ape­nas una frac­ción de se­gun­do, un Su­per­man evi­den­te­men­te fa­ti­ga­do y ado­lo­ri­do por los poderosos im­pac­tos del mur­cié­la­go. Pa­ra ser sin­ce­ros, du­da­mos que el ex­tra­te­rres­tre pue­da ser las­ti­ma­do por los gol­pes de un te­rrí­co­la y por ello, só­lo nos que­da sos­pe­char que la po­de­ro­sa ar­ma­du­ra de Bat­man es­tá re­for­za­da con kry­pto­ni­ta.

¿Por qué pe­lean Bat­man y Su­per­man? El en­ca­po­ta­do de Gó­ti­ca pien­sa que el po­der del kry­pto­niano po­dría ani­qui­lar a la hu­ma­ni­dad en cual­quier mo­men­to, por lo que ha de­ci­di­do de­te­ner­lo sin im­por­tar las con­se­cuen­cias. A pe­sar de la in­ten­si­dad del due­lo, el hé­roe ex­tra­te­rres­tre pa­re­ce sa­ber que el mur­cié­la­go no re­pre­sen­ta nin­gu­na ame­na­za pa­ra la hu­ma­ni­dad y por ello, só­lo le ad­vier­te que po­dría ex­ter­mi­nar­lo con gran fa­ci­li­dad.

Aun­que mu­chos po­drían con­si­de­rar­lo un mo­men­to in­tras­cen­den­te, la lí­nea pa­re­ce ter­mi­nar los ru­mo­res que ha­bla­ban de un gue­rre­ro alie­ní­ge­na ma­ni­pu­la­do por Lex Lut­hor, quien apro­ve­cha­ba su per­sua­si­vo in­ge­nio pa­ra con­ven­cer­le que el mur­cié­la­go era un cri­mi­nal que de­bía ser de­te­ni­do cuan­to an­tes. De cual­quier mo­do, no­so­tros le su­ge­ri­mos mu­cho cui­da­do a Bat­man, pues es­te Su­per­man po­dría rom­per­le el cue­llo en cual­quier mo­men­to.

El nue­vo trai­ler in­clu­ye nu­me­ro­sas es­ce­nas de com­ba­te en­tre el mur­cié­la­go y el kry­pto­niano, por lo que re­sul­ta gra­ti­fi­can­te que la úl­ti­ma se­cuen­cia mues­tra la alian­za en­tre Su­per­man, Bat­man y Won­der Wo­man con­tra un ad­ver­sa­rio co­mún. So­bra de­cir que es­tos tres per­so­na­jes –me­jor co­no­ci­dos co­mo la Tri­ni­dad– son los má­xi­mos em­ble­mas de DC Co­mics y por ello re­sul­ta ló­gi­co que su unión con­tra Dooms­day abra el ca­mino pa­ra la crea­ción de la Li­ga de la Jus­ti­cia.

Aun­que mu­chos creen que se tra­ta del mo­men­to más es­pec­ta­cu­lar del trai­ler, to­da­vía que­dan mu­chas du­das por re­sol­ver en torno al prin­ci­pal equi­po de la ca­sa edi­to­rial: ¿qué pa­pel ju­ga­rá Aquaman en es­ta his­to­ria? ¿La pre­sen­cia de Cy­borg y los ru­mo­res de Ro­bin abri­rán el ca­mino pa­ra una adap­ta­ción de los Jó­ve­nes Ti­ta­nes? ¿Có­mo se in­te­gra­rán Flash y Green Lan­tern al equi­po? Sa­be­mos que fal­ta un lar­go ca­mino pa­ra la pri­me­ra en­tre­ga de Jus­ti­ce Lea­gue, pe­ro es­pe­ra­mos que Zack Snyder nos pre­sen­ta­rá al­gu­nos ade­lan­tos que va­yan sen­tan­do las ba­ses pa­ra el fu­tu­ro de su he­roi­ca fran­qui­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.