Fa­vo­ri­to a los Glo­bos de Oro

El me­xi­cano y su pe­lí­cu­la “The Re­ve­nant”, pro­ta­go­ni­za­da por Leo­nar­do DiCa­prio, fi­gu­ran en­tre las cin­tas con más op­cio­nes pa­ra ha­cer­se hue­co en las no­mi­na­cio­nes

Domingo 360 - - Cine & Tv -

El me­xi­cano Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu y su pe­lí­cu­la “The Re­ve­nant”, pro­ta­go­ni­za­da por Leo­nar­do DiCa­prio, fi­gu­ran en­tre las cin­tas con más op­cio­nes pa­ra ha­cer­se hue­co en las no­mi­na­cio­nes pa­ra la 73 edi­ción de los Glo­bos de Oro. “The Re­ve­nant”, his­to­ria de su­per­vi­ven­cia ba­sa­da en he­chos reales so­bre la fi­gu­ra de Hugh Glass, un re­co­no­ci­do ex­plo­ra­dor es­ta­dou­ni­den­se que fue ata­ca­do por un oso y aban­do­na­do por sus com­pa­ñe­ros de ex­pe­di­ción, apa­re­ce en ca­si to­das las lis­tas de los ex­per­tos pa­ra la ca­te­go­ría rei­na, la de me­jor pe­lí­cu­la dra­má­ti­ca.

Lo mis­mo ocu­rre con Iñá­rri­tu en el apar­ta­do de me­jor di­rec­tor, DiCa­prio en el cam­po de me­jor ac­tor de dra­ma y Tom Hardy co­mo me­jor ac­tor de re­par­to pa­ra es­tos ga­lar­do­nes en­tre­ga­dos por la Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra de Holly­wood (HFPA).

Los prin­ci­pa­les ri­va­les pa­ra “The Re­ve­nant” en la ver­tien­te dra­má­ti­ca po­drían ser obras co­mo “Spotlight”, “Ca­rol”, “Brooklyn”, “Brid­ge of Spies” y, tal vez, cin­tas co­mo “Ste­ve Jobs”, “The Da­nish Girl” o “The Hateful Eight”.

Nom­bres co­mo Mi­chael Fass­ben­der (“Ste­ve Jobs”), Johnny Depp (“Black Mass”), Brie Lar­son (“Room”), Ca­te Blan­chett (“Ca­rol”) o Jen­ni­fer Law­ren­ce (“Joy”) pa­re­ce cla­ro que tam­po­co fal­ta­rán a la ci­ta con sus res­pec­ti­vas no­mi­na­cio­nes.

En­tre los la­ti­nos, el puer­to­rri­que­ño Be­ni­cio del To­ro po­dría ser men­cio­na­do en la ca­te­go­ría de me­jor ac­tor de re­par­to por “Si­ca­rio”, en la que se­ría su se­gun­da no­mi­na­ción a es­tos premios (an­te­rior­men­te fue can­di­da­to y re­sul­tó ga­na­dor con “Traf­fic”).

En la ca­te­go­ría de me­jor pe­lí­cu­la de co­me­dia o mu­si­cal hay un cla­ro fa­vo­ri­to: “The Mar­tian”, de Rid­ley Scott, y no hay du­da de que Matt Da­mon con­se­gui­rá su sép­ti­ma no­mi­na­ción (la pri­me­ra en esa ca­te­go­ría).

En el te­rreno te­le­vi­si­vo, se es­pe­ra de nue­vo mu­cha pre­sen­cia de clá­si­cos co­mo “Ga­me of Th­ro­nes”, “Mad Men”, “Hou­se of Cards” y “Down­ton Ab­bey”, al igual que san­gre nue­va de ma­nos de “Empire”, “Mr. Ro­bot”, “Nar­cos” o “Bet­ter Call Saul”.

La la­ti­na Gi­na Ro­drí­guez po­dría re­pe­tir pre­sen­cia en es­ta edi­ción tras ha­cer­se con el pre­mio a la me­jor ac­triz de co­me­dia el año pa­sa­do por “Ja­ne The Vir­gin”, mien­tras que el gua­te­mal- te­co Óscar Isaac tie­ne op­ción de ser can­di­da­to co­mo me­jor ac­tor de mi­ni­se­rie o fil­me pa­ra te­le­vi­sión por “Show Me a He­ro”, del ca­nal HBO.

Ade­más, la co­lom­bia­na Sofía Vergara, no­mi­na­da ca­da año en­tre 2011 y 2014, po­dría recuperar la pla­za per­di­da el año pa­sa­do en el cam­po de me­jor ac­triz de re­par­to por su pa­pel en la se­rie de co­me­dia “Mo­dern Fa­mily”.

In­clu­so Lady Ga­ga po­dría ver su ta­len­to re­co­no­ci­do co­mo me­jor ac­triz en una mi­ni­se­rie o fil­me pa­ra te­le­vi­sión por su par­ti­ci­pa­ción en “Ame­ri­can Ho­rror Story”.

La 73 edi­ción de los Glo­bos de Oro, que con­ta­rá de nue­vo con el hu­mo­ris­ta bri­tá­ni­co Ricky Ger­vais co­mo maes­tro de ce­re­mo­nias, se ce­le­bra­rá el 10 de enero en el ho­tel Be­verly Hil­ton, de Los Án­ge­les.

En la pa­sa­da edi­ción, “Boy­hood”, de Ri­chard Lin­kla­ter, co­se­chó tres premios, en­tre ellos el de me­jor pe­lí­cu­la dra­má­ti­ca, mien­tras que “Bird­man”, de Iñá­rri­tu, que as­pi­ra­ba a sie­te premios, se hi­zo con dos tro­feos: me­jor ac­tor de co­me­dia (Mi­chael Kea­ton) y me­jor guión (Iñá­rri­tu, Ni­co­lás Gia­co­bo­ne, Ale­xan­der Di­ne­la­ris y Ar­man­do Bo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.