Mas­co­tas pa­ra Na­vi­dad

Las mas­co­tas no son ju­gue­tes y los ni­ños de­ben de com­pren­der es­to an­tes de te­ner a su cui­da­do a un ani­ma­li­to

Domingo 360 - - Xmas -

Se acer­ca la Na­vi­dad y, un año más, pe­rros y ga­tos que­da­rán in­clui­dos en la car­ti­ta de pe­ti­cio­nes a San­ta Claus o a los Re­yes Ma­gos. A me­di­da que se acer­quen las fe­chas, ven­de­do­res sin es­crú­pu­los in­ten­ta­rán ven­der las pe­que­ñas mas­co­tas en cual­quier semáforo de la ciu­dad. Y, una vez más, pa­sa­da la ale­gría de te­ner un ani­ma­li­to en ca­sa, és­te que­da­rá re­le­ga­do de la vi­da co­ti­dia­na de mu­chas fa­mi­lias y, en el peor de los ca­sos, aban­do­na­do en cual­quier par­que o ca­rre­te­ra. Te­ner una mas­co­ta en ca­sa no es una de­ci­sión que se pue­da to­mar a la li­ge­ra, nos di­cen los ex­per­tos que hay 6 co­sas que tu hi­jo de­be sa­ber an­tes de pe­dir una mas­co­ta pa­ra Na­vi­dad, así que an­tes de adop­tar o com­prar una mas­co­ta re­fle­xio­na con ellos. Por ejem­plo: Una mas­co­ta no es un ju­gue­te. Te­ner una mas­co­ta exi­ge una gran res­pon­sa­bi­li­dad. La mas­co­ta es co­sa de to­dos. No so­lo han de ser res­pon­sa­bles los pa­pás. Tam­bién hay que edu­car al ani­mal. No to­das las mas­co­tas son igua­les.

Fi­nal­men­te, un ani­mal (co­mo una per­so­na) no se pue­de de­vol­ver, no es co­mo un ju­gue­te que es­tá de­fec­tuo­so, que guar- da­mos o do­na­mos cuan­do ya no lo usa­mos.

De acuer­do con es­tu­dio de la pro­pia fundación, es­tá de­mos­tra­do que en­tre los ni­ños y sus mas­co­tas se crea un víncu­lo muy es­pe­cial: el 94% de los ni­ños afir­ma sen­tir­se me­jor con un ani­mal de com­pa­ñía cer­ca, y el 60% cree que re­la­cio­nar­se con ani­ma­les de com­pa­ñía les ayu­da a que­rer y a res­pe­tar más a las per­so­nas.

To­do ello es muy im­por­tan­te y bo­ni­to, pe­ro una mas­co­ta tie­ne ne­ce­si­da­des co­mo no­so­tros, ha­ce pi­pi, ca­ca, se en­fer­ma, se enoja o quie­re ju­gar.

Es­to de­be que­dar­le muy cla­ro a to­da la familia an­tes de dar el gran pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.