5 mi­llo­nes por co­mer­cial

Es­te año se es­pe­ra una ga­nan­cia de 375 mi­llo­nes en pu­bli­ci­dad

Domingo 360 - - Sports -

El Su­per Bowl 50 no só­lo im­pon­drá ré­cords den­tro del cam­po y con el atrac­ti­vo due­lo en­tre los ma­ris­ca­les de cam­po Pey­ton Manning y Cam New­ton, tam­bién es­ta­ble­ce­rá nue­vas mar­cas fue­ra del cam­po en el as­pec­to co­mer­cial. De acuer­do a un re­por­te deFor­bes.com, se es­pe­ra que el Su­per Bowl 50 en­tre los Den­ver Bron­cos y Ca­ro­li­na Pant­hers ge­ne­re 620 mi­llo­nes de dó­la­res en ga­nan­cias, la ma­yor par­te a tra­vés de la pu­bli­ci­dad pa­ga­da a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, es­pe­cial­men­te te­le­vi­sión, así como en la venta de mer­can­cía ofi­cial, en­tra­das y es­pec­tácu­lo de me­dio tiem­po.

Ca­da co­mer­cial de 30 se­gun­dos de du­ra­ción du­ran­te el Su­per Bowl 50 tie­ne un cos­to de 5 mi­llo­nes de dó­la­res, de acuer­do Les­lie Moon­ves, CEO de CBS, que trans­mi­ti­rá el par­ti­do en Es­ta­dos Uni­dos.

El cos­to de los co­mer­cia­les de es­te año re­pre­sen­ta un au­men­to del 11 por cien­to res­pec­to a los 4.4 mi­llo­nes de la edi­ción pa­sa­da en­tre los Seattle Seahawks y New En­gland Pa­triots.

Kan­tar Me­dia re­por­ta que el Su­per Bowl ge­ne­ró ga­nan­cias de 2,019 mi­llo­nes de dó­la­res por pu­bli­ci­dad del 2005 al 2014 con un au­men­to del 75 por cien­to en los co­mer­cia­les en los úl­ti­mos 10 años.

De acuer­do al in­for­me de For­bes, se es­pe­ra que los 620 mi­llo­nes pro­yec­ta­dos como ga­nan­cias del Su­per Bowl 50 se de­ri­ven de pu­bli­ci­dad (375 mi­llo­nes), venta de mer­can­cía ofi­cial ( 145 mi­llo­nes), ga­nan­cias por en­tra­das y ven­tas den­tro del es­ta­dio ( 88 mi­llo­nes) y pa­tro­ci­nio del es­pec­tácu­lo del me­dio tiem­po (12 mi­llo­nes).

Des­afor­tu­na­da­men­te no to­das han si­do bue­nas no­ti­cias pa­ra el Su­per Bowl. Los or­ga­ni­za­do­res y las em­pre­sas de­di­ca­das a la co­mer­cia­li­za­ción de en­tra­das han te­ni­do pro­ble­mas pa­ra ven­der los pal­cos pa­ra el par­ti­do a pe­sar de te­ner un cos­to de 150,000 dó­la­res con una ca­pa­ci­dad pa­ra 16 per­so­nas.

Los pal­cos es­ta­ban pro­gra­ma­dos ori­gi­nal­men­te pa­ra te­ner un cos­to de 500,000 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.