ASÍ CE­LE­BRAN el amor

Al­re­de­dor del mundo las cos­tum­bres va­rían de­pen­dien­do de la cul­tu­ra

Domingo 360 - - News -

El amor es… bueno, hay tan­tas for­mas de dar­le sig­ni­fi­ca­do, que te de­ja­re­mos ha­cer­lo a tu pro­pia ma­ne­ra. Pe­ro en lo que sí po­de­mos po­ner­nos de acuer­do es que el amor es al­go muy es­pe­cial y me­re­ce ser ce­le­bra­do. Y ce­le­brar­lo es lo que ha­ce­mos; no só­lo aquí, ¡en to­do el mundo! Co­rea: En Co­rea no só­lo tie­nen un día del ro­man­ce du­ran­te San Valentín. Ce­le­bran el amor de di­fe­ren­tes for­mas el día 14 de ca­da mes. Fin­lan­dia: En Son­ka­jar­vi, un pue­blo de Fin­lan­dia, tie­nen la tra­di­ción de im­ple­men­tar un de­por­te lla­ma­do ‘ Car­gar a la esposa’ don­de los va­ro­nes com­pi­ten co­rrien­do a cues­tas con una com­pa­ñe­ra de jue­go. El ob­je­ti­vo es que el hom­bre lle­ve a su mu­jer por una pis­ta de obs­tácu­los en el me­nor tiem­po po­si­ble pa­ra ga­nar el pe­so de la esposa en cer­ve­za.

Ru­sia: La Tum­ba del Sol­da­do Des­co­no­ci­da en Mos­cú es un lu­gar muy po­pu­lar en­tre re­cién ca­sa­dos pa­ra to­mar­se sus fo­to­gra­fías co­rres­pon­dien­tes.

Fi­ji: En Fi­ji, es una co­mún prác­ti­ca que el hom­bre le pre­sen­te a su fu­tu­ro sue­gro el dien­te de una ba­lle­na pa­ra pe­dir la mano de su hi­ja en ma­tri­mo­nio.

Es­co­cia: Una tra­di­ción an­ti­gua en Es­co­cia ha­cía que la no­via fue­ra en­vuel­ta en co­sas des­agra­da­bles como hue­vos po­dri­dos y pes­ca­do en un in­ten­to de hu­mi­llar­la y pre­pa­rar­la pa­ra el ma­tri­mo­nio.

Ita­lia: Mu­chas pa­re­jas via­jan a Ro­ma, Ita­lia a ad­he­rir un can­da­do en las lám­pa­ras del puen­te Pon­te Mil­vio, pa­ra lue­go ti­rar la lla­ve al la­go.

Mo­roc­co: Ca­da año en Mo­roc­co, se ce­le­bra el Fes­ti­val de Ma­tri­mo­nio Imil­chil don­de re­cuer­dan la his­to­ria de amor de una pa­re­ja que se aho­gó con sus pro­pias lá­gri­mas. ¿Peor que Romeo y Ju­lie­ta?

Ve­ro­na: Y ha­blan­do de Romeo y Ju­lie­ta, un bal­cón en par­ti­cu­lar en Ver­noa se ha vuel­to el des­tino prin­ci­pal de pa­re­jas al­re­de­dor del mundo pa­ra in­ter­pre­tar esa es­ce­na ro­mán­ti­ca en la obra de Sha­kes­pea­re.

Ni­ge­ria: Un even­to anual en Ni­ge­ria ha­ce que los hom­bres de la tri­bu Wo­daa­be se dis­fra­cen pa­ra in­ter­pre­tar un bai­le que les per­mi­ti­rá ele­gir a su fu­tu­ra esposa.

Ru­sia: El 8 de mar­zo es con­si­de­ra­do el Día de la Mu­jer en Ru­sia, el cual es muy si­mi­lar a San Valentín, ya que se les en­tre­ga cho­co­la­tes, flo­res y re­ga­los a las mu­je­res: no­vias, abue­las, ma­más, hi­jas y de­más.

Ja­pón: En el Día de San Valentín, son las mu­je­res las que le re­ga­lan re­ga­los y cho­co­la­tes a los hom­bres.

Gre­cia: Du­ran­te el pri­mer bai­le de los no­vios en una bo­da, los in­vi­ta­dos pe­gan di­ne­ro a la ro­pa de am­bos.

In­dia: In­dia tie­ne un ca­nal de te­le­vi­sión específicamente de­di­ca­do a en­con­trar es­po­so o esposa. Por si fue­ra po­co, las mu­je­res na­ci­das en cier­tos tiem­po as­tro­ló­gi­cos es­tán ‘ mal­di­tas’ en el ma­tri­mo­nio. La úni­ca for­ma de re­ti­rar la mal­di­ción es ca­sán­do­se con un ár­bol y lue­go cor­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.