El tea­tro in­glés en Mé­xi­co

Al Pa­cino y Bru­ce Wi­llis, dos de los ac­to­res más re­le­van­tes a ni­vel mun­dial, ven­drán es­te año a Mé­xi­co como par­te de su gi­ra in­ter­na­cio­nal pa­ra pre­sen­tar sus obras ‘Chi­na Doll’ y ‘Mi­sery’, res­pec­ti­va­men­te.

Domingo 360 - - Contenido -

El pro­duc­tor Ale­jan­dro Gou in­for­mó que man­tie­ne ne­go­cia­cio­nes con los agen­tes de di­chos ac­to­res y las plá­ti­cas es­tán avan­za­das, por lo que en bre­ve da­rá a co­no­cer los de­ta­lles. “Fal­ta que nos pon­ga­mos de acuer­do en dos o tres co­sas, pe­ro ca­si es un he­cho”, ex­pli­có Gou. Las fun­cio­nes se­rán en el Tea­tro 1 del Cen­tro Cul­tu­ral y pre­vé una gi­ra por Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra. Pri­me­ro se pre­sen­ta­rá ‘Chi­na Doll’ y des­pués ‘Mi­sery’. “Estamos agen­dan­do to­do por mail. Cuan­do ten­ga­mos que fir­mar el con­tra­to, me lan­zo a Nue­va York”, in­di­có Gou al ade­lan­tar que las obras no se­rán tra­du­ci­das al es­pa­ñol y tam­po­co se re­pre­sen­ta­rán con sub­tí­tu­los en pan­ta­lla, como su­ce­dió en 2012, cuan­do John Mal­ko­vich hi­zo fun­cio­nes de ‘La co­me­dia in­fer­nal’ en el Tea­tro de la Ciu­dad.

Pa­ra Al Pa­cino y Bru­ce Wi­llis sig­ni­fi­ca un ho­nor ac­tuar en Mé­xi­co, des­ta­có Gou (‘Hoy no me pue­do le­van­tar’, ‘Spa­ma­lot’ y ‘El jo­ven Fran­kens­tein”).

“Les lla­mó mu­chí­si­mo la aten­ción. Cuan­do se los pro­pu­se, me di­je­ron: ‘¿En se­rio, lle­var­la en in­glés a Mé­xi­co?’, y les di­je: ‘Sí, te­ne­mos pe­na­cho, pe­ro tam­bién ha­bla­mos in­glés’. Es una cu­rio­si­dad pa­ra ellos ve­nir a otro país, no sa­ben cuán­to los ad­mi­ra la gen­te en Mé­xi­co”.

A fi­na­les del año pa­sa­do, Ale­jan­dro Gou via­jó a Nue­va York, don­de tu­vo opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar las obras. Traer a am­bos ac­to­res al país sig­ni­fi­ca un pri­vi­le­gio y gran re­to en su am­plia tra­yec­to­ria como pro­duc­tor tea­tral.

“Es una ale­gría, una gran res­pon­sa­bi­li­dad y una ra­yi­ta más al ti­gre, por­que creo que traer a Al Pa­cino me da­rá nom­bre. Él y Ro­bert de Ni­ro son mis ac­to­res pre­fe­ri­dos”, con­clu­yó.

‘Mi­sery’, que en 2011 se es­ce­ni­fi­có en Mé­xi­co con las ac­tua­cio­nes de Da­mián Al­cá­zar e Ita­tí Can­to­ral, es una obra de Step­hen King ba­sa­da en la obra li­te­ra­ria de 1987, cu­ya his­to­ria se lle­vó a la pan­ta­lla gran­de en 1990, di­ri­gi­da por Rob Reiner.

Na­rra el ca­so de ‘Paul Shel­don’, un afa­ma­do es­cri­tor de no­ve­las ro­mán­ti­cas que, can­sa­do de su per­so­na­je ‘Mi­sery Chas­tain’, su ma­yor éxi­to, de­ci­de po­ner­le fin a su vi­da.

‘Chi­na Doll’, del dra­ma­tur­go Da­vid Ma­met, abun­da en el ca­so de un mul­ti­mi­llo­na­rio que ha­bla to­do el tiem­po por te­lé­fono. En las con­ver­sa­cio­nes se des­cri­ben al­gu­nas de sus tur­bias re­la­cio­nes con per­so­na­jes de la po­lí­ti­ca, su amo­río con una mu­jer me­nor que él y otras des­ven­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.