Fri­da Kah­lo en ga­le­ría lon­di­nen­se

The East End Print Shops eli­gió a Kah­lo por­que su tra­ba­jo ce­le­bra la tra­di­ción in­dí­ge­na y na­cio­nal me­xi­ca­nas

Domingo 360 - - Culture -

Una ga­le­ría lon­di­nen­se pre­sen­ta una ecléc­ti­ca mues­tra de­re­tra­tos de la pin­to­ra me­xi­ca­na Fri­da Kah­lo (1907-1954) a tra­vés de 50 obras de ar­tis­tas de to­do el mundo. En el marco de las ce­le­bra­cio­nes del mes de­di­ca­do a la his­to­ria de la mu­jer, la cu­ra­do­ra de la mues­tra, He­len Ed­wards, eli­gió a Kah­lo por­que su tra­ba­jo ce­le­bra la tra­di­ción in­dí­ge­na y na­cio­nal me­xi­ca­nas. “Fri­da fue una mu­sa y triunfó con­tra la ad­ver­si­dad des­pués de su ac­ci­den­te. Cuan­do bus­ca­mos en in­ter­net, nos di­mos cuen­ta de que mu­chas ar­tis­tas ya es­ta­ban di­bu­jan­do o pin­tan­do Fri­das, y re­ci­bi­mos tra­ba­jos de to­do el mundo”, se­ña­ló.

La obra de Fri­da re­fle­ja el su­fri­mien­to fí­si­co que do­mi­nó gran par­te de su vi­da, pri­me­ro de­bi­do a la po­lio y más tar­de por el ac­ci­den­te en un tro­le­bús que la man­tu­vo pos­tra­da en la ca­ma du­ran­te lar­gos pe­rio­dos.

La mues­tra que se pre­sen­ta en The East End Print Shops, en el es­te de es­ta ciu­dad, es una com­bi­na­ción de téc­ni­cas como di­bu­jos, mo­sai­cos, ar­te ca­lle­je­ro, pin­tu­ras y gra­ba­dos.

Ade­más una es­cue­la lo­cal par­ti­ci­pó en la ela­bo­ra­ción de tres co­lla­ges en un pro­yec­to edu­ca­ti­vo pa­ra di­fun­dir la obra de la pin­to­ra me­xi­ca­na en es­ta ciu­dad.

“Fri­da es como un ícono fe­mi­nis­ta, eso es lo que le gus­ta a la gen­te. Es una mu­jer fuer­te y es­tu­vo muy ade­lan­ta­da a su tiem­po, por ser una mu­sa y por ex­pe­ri­men­tar”, co­men­tó la cu­ra­do­ra de la mues­tra que abri­rá al pú­bli­co del 17 de mar­zo al 3 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.