Fue muy buen can­tan­te

La pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da "Lo­go­pe­dics Pho­nia­trics Vo­co­logy", no lo­gró com­pro­bar si el mú­si­co al­can­za­ba un re­gis­tro de cua­tro oc­ta­vas, como han es­pe­cu­la­do ex­per­tos en mú­si­ca

Domingo 360 - - Life& Style -

Un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res aus­tria­cos, che­cos y sue­cos aca­ban de pu­bli­car un es­tu­dio so­bre las ca­pa­ci­da­des vo­ca­les de Fred­die Mer­cury, el fa­lle­ci­do can­tan­te que sal­tó a la fa­ma con Queen. Es­te tra­ba­jo, ex­pues­to en la pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­daLo­go­pe­dics Pho­nia­trics Vo­co­logy, no lo­gró com­pro­bar si el mú­si­co al­can­za­ba un re­gis­tro de cua­tro oc­ta­vas, como han es­pe­cu­la­do ex­per­tos en mú­si­ca.

No obs­tan­te, la re­vi­sión de gra­ba­cio­nes de Mer­cury (ha­blan­do y can­tan­do) con­clu­yó que el bri­tá­ni­co fa­lle­ci­do en 1991 po­día mo­du­lar su voz de mo­dos muy par­ti­cu­la­res.

Se­gún ex­pli­can, su fre­cuen­cia de vi­bra­to, que era un po­co más al­ta que el pro­me­dio de los vo­ca­lis­tas con pre­pa­ra­ción clá­si­ca, pue­de ha­ber­le ayu­da­do con una im­por­tan­te ca­rac­te­rís­ti­ca: el pro­du­cir un so­ni­do más fino o más grue­so en dis­tin­tos mo­men­tos.

Ade­más, es­te equi­po tam­bién en­con­tró evi­den­cia de que el can­tan­te usa­ba téc­ni­cas pa­re­ci­das al can­to di­fó­ni­co o "de gar­gan­ta" mon­gol, ge­ne­ran­do ar­mo­nías al ha­cer vi­brar sus plie­gues ven­tri­cu­la­res.

Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, se­gún los ana­lis­tas, que ayu­dan a dar la im­pre­sión de que la voz es­tá al lí­mi­te aun­que se ha­ga con mu­cho cui­da­do, es lo que jun­to al vi­bra­to irre­gu­lar y rá­pi­do de Mer­cury le die­ron su par­ti­cu­lar voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.