81 MI­LLO­NES VEN NET­FLIX

Los in­gre­sos ne­tos lle­ga­ron a 1,813 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que sig­ni­fi­có un au­men­to de 29.5% en el pri­mer tri­mes­tre de 2015

Domingo 360 - - News -

Net­flix lle­gó a más de 81 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, su­man­do 6.7 mi­llo­nes de miem­bros más, de­bi­do prin­ci­pal­men­te a la ex­pan­sión de la com­pa­ñía a 130 nue­vos paí­ses. De los 81.5 mi­llo­nes de miem­bros que tie­ne Net­flix, al­re­de­dor del 42% se en­cuen­tra fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, don­de aña­dió 2.23 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en el pe­rio­do enero­mar­zo de es­te año. “Nues­tros mer­ca­dos en el mun­do es­tán cre­cien­do, por lo que en el pri­mer tri­mes­tre de 2016 aña­di­mos 130 nue­vos paí­ses. Has­ta el mo­men­to, en la ma­yo­ría de nues­tros mer­ca­dos, Net­flix se ofre­ce só­lo en in­glés y los mé­to­dos de pa­go son li­mi­ta­dos, prin­ci­pal­men­te a tar­je­tas de cré­di­to in­ter­na­cio­na- les. Por lo que, en los si­guien­tes tri­mes­tres, aña­di­re­mos más idio­mas lo­ca­les en el con­te­ni­do, así como más op­cio­nes de pa­go y aten­ción al clien­te”, in­di­có la com­pa­ñía.

Los in­gre­sos ne­tos lle­ga­ron a 1,813 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd), lo que sig­ni­fi­có un au­men­to de 29.5% en com­pa­ra­ción con los 1,400 mdd del pri­mer tri­mes­tre de 2015.

Pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año, la em­pre­sa es­pe­ra aña­dir 2.5 mi­llo­nes de miem­bros, de los cua­les 2 mi­llo­nes co­rres­pon­de­rán a mer­ca­dos fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos.

De igual ma­ne­ra, la fir­ma pre­vé un au­men­to de 32.6% en sus in­gre­sos del se­gun­do tri­mes­tre de 2016 a 1,964 mdd, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do del año pre­vio.

Res­pec­to a Chi­na, don­de aún no tie­ne pre­sen­cia jun­to con Co­rea del Nor­te, Cri­mea y Si­ria, la fir­ma in­di­có que con­ti­núan las dis­cu­sio­nes en ese mer­ca­do.

Las ac­cio­nes de Net­flix caían 2.79% a 108.40 dó­la­res por tí­tu­lo, a pe­sar del cre­ci­mien­to en in­gre­sos y sus­crip­to­res du­ran­te el pe­rio­do.

En Mé­xi­co, la com­pa­ñía tie­ne un nue­vo com­pe­ti­dor: Blim, de Te­le­vi­sa.

Re­cien­te­men­te, la te­le­vi­so­ra anun­ció que re­ti­ra­rá sus con­te­ni­dos de Net­flix en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016 pa­ra po­si­cio­nar a Blim, su ser­vi­cio de vi­deo ba­jo de­man­da por sus­crip­ción.

Por su par­te, Ama­zon in­for­mó es­te día que, a par­tir de hoy, Pri­me Vi­deo, su ser­vi­cio de vi­deo On De­mand, es­ta­rá dis­po­ni­ble como un ser­vi­cio de sus­crip­ción men­sual con un cos­to de 8.99 dó­la­res. La me­di­da ele­va la apues­ta de la em­pre­sa fun­da­da por Jeff Be­zos en un seg­men­to do­mi­na­do por com­pe­ti­do­res como Net­flix y Hu­lu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.