Com­bi­na pos­tres con cer­ve­zas

Por ex­tra­ño que pa­rez­ca, es­te ma­ri­da­je es po­si­ble y efec­ti­vo. Aquí nues­tros con­se­jos.

Domingo 360 - - News -

Sue­na ra­ro, pe­ro es po­si­ble. Ele­gir una­cer­ve­za ade­cua­da pa­ra acom­pa­ñar cual­quier­pos­tre que te sir­van en la me­sa o que tú mis­mo eli­jas es tan (o más) com­ple­jo que cual­quier otro ma­ri­da­je. Sin em­bar­go, de ha­cer­lo co­rrec­ta­men­te, la ex­pe­rien­cia pue­de re­sul­tar bas­tan­te efec­ti­va. Una re­gla de oro en es­te sen­ti­do es bus­car un ba­lan­ce en­tre el dul­zor del pla­ti­llo y la cer­ve­za que se­lec­cio­na­rás. Re­cuer­da que si el pos­tre re­sul­ta ser más dul­ce, la cer­ve­za ten­drá un sa­bor se­co y agrio en tu pa­la­dar, y es obvio que ese no es el ob­je­ti­vo.

Pa­ra que dis­fru­tes al má­xi­mo el úl­ti­mo tiem­po de cual­quier co­mi­da y que­des como un ver­da­de­ro ex­per­to en el te­ma, aquí te pre­sen­ta­mos las op­cio­nes idea­les pa­ra ma­ri­dar un pos­tre. To­ma no­ta.

Cer­ve­zas per­fec­tas: Por­ter y Stouts. Evi­ta: las Stouts se­cas es­ti­lo ir­lan­de­sas. Otra op­ción de ma­ri­da­je: cer­ve­zas con to­ques fru­ta­les y de ca­ra­me­lo, pues com­ple­men­tan a la per­fec­ción el sa­bor del cho­co­la­te.

Pos­tres no tan dul­ces: las cer­ve­zas per­fec­tas son Ales in­gle­sas y Dun­kel­wei­zens. Un ejem­plo se­ría el pie de man­za­na. Pos­tres con fru­tos se­cos: cer­ve­zas de ti­po ám­bar. Pos­tres con mer­me­la­das: op­ta por una ale más agria. Pos­tres a ba­se de limón: eli­ge cer­ve­zas con sa­bo­res fru­ta­les.

Con­se­jo: bus­ca cer­ve­zas con sa­bo­res pro­fun­dos y com­ple­jos, ade­más de dul­ces, pa­ra que acom­pa­ñen a la per­fec­ción es­te ti­po de pla­ti­llos. Cer­ve­zas idea­les: una de ba­rril es­ti­lo Har­vest Ale o una Bar­ley­wi­ne inglesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.