Lo que no sa­bías del acei­te

Te de­ja­mos al­gu­nos da­tos que tie­nes que sa­ber so­bre el acei­te

Domingo 360 - - Food -

AR­TU­RO NAVA LA­RA

Los acei­tes son un ti­po de gra­sa en for­ma lí­qui­da, los cua­les son ob­te­ni­dos de dis­tin­tas fuen­tes ani­ma­les, in­clu­yen­do pes­ca­dos; así co­mo de fuen­tes ve­ge­ta­les incllu­yen­do fru­tas y ce­rea­les. Si bien no se con­si­de­ran un gru­po ali­men­ti­cio, sí es cier­to que el con­su­mir­los tam­bién te apor­ta­rá nu­trien­tes esen­cia­les, es­pe­cial­men­te si los con­su­mes en es­ta­do cru­do.

La ma­yo­ría de los acei­tes son ri­cos en gra­sas mo­no­in­sa­tu­ra­das y po­li­in­sa­tu­ra­das, sien­do los acei­tes ve­ge­ta­les los que no con­tie­nen co­les­te­rol; sin em­bar­go, al­gu­nos — co­mo de co­co y de palma— sí son ri­cos en gra­sas sa­tu­ra­das.

En­tre los acei­tes más co­mu­nes en co­ci­na es­tá el de ca­no­la, de so­ya, de se­mi­llas de gi­ra­sol y, por su­pues­to, de oli­va. No ol­vi­de­mos aque­llos con gran aro­ma, co­mo el acei­te de al­men­dra, de nuez y ajon­jo­lí.

Su con­su­mo de­pen­de­rá de tu edad, se­xo y ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Pa­ra las mu­je­res en­tre 19 y 50 años se re­co­mien­dan cin­co cu­cha­ra­di­tas al día y pa­ra los hom­bres de 19 a 50 años, seis cu­cha­ra­di­tas.

De­pen­dien­do tu me­ta­bo­lis­mo se­rá el ti­po de acei­te que de­bes con­su­mir.

Da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.