VOL­VE­Rá EL REY LEóN

Una de las pe­lí­cu­las ani­ma­das más exi­to­sas de la his­to­ria vol­ve­rá al cine con una ver­sión en ima­gen real

Domingo 360 - - News -

Re­cien­te­men­te Dis­ney anun­ció una nue­va ver­sión de es­te clá­si­co.

Una de las pe­lí­cu­las ani­ma­das más exi­to­sas de la his­to­ria vol­ve­rá al cine con una nue­va ver­sión. “El rey león” se­rá “re­ima­gi­na­da” por Jon Fa­vreu, quien reali­zó un tra­ba­jo si­mi­lar con “El li­bro de la sel­va”, adap­ta­ción de la no­ve­la de Rud­yard Ki­pling que en 1967 tu­vo una cin­ta de ani­ma­ción tra­di­cio­nal. “’ El rey león” se cons­tru­ye sobre el éxi­to de Dis­ney al re­ima­gi­nar clá­si­cos pa­ra una au­dien­cia con­tem­po­rá­nea con his­to­rias co­mo ‘Ma­lé­fi­ca’, ‘Ce­ni­cien­ta’, y ‘El li­bro de la sel­va’”, in­di­ca la com- pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do.

“La be­lla y la bes­tia’, pro­ta­go­ni­za­da por Em­ma Wat­son co­mo Be­lle, ya es una de las cin­tas más es­pe­ra­das del 2017. Co­mo ‘La be­lla y la bes­tia’, ‘El rey león’ in­clui­rá canciones de la cin­ta ani­ma­da. Dis­ney y Fa­vreau tam­bién es­tán desa­rro­llan­do una se­cue­la de ‘El li­bro…’”, aña­de el tex­to.

Co­mo de­ta­lla el por­tal iO9, “El li­bro de la sel­va” fue una pe­lí­cu­la rea­li­za­da con ani­ma­ción por compu­tado­ra (CGI) com­bi­na­da con ac­to­res reales. No obs­tan­te, “El rey león” so­lo mues­tra ani­ma­les, por lo cual se es­pe­ra­ría so­lo que las bes­tias ten­gan un as­pec­to hi­per­rea­lis­ta.

“El rey león” cuen­ta la his­to­ria de Sim­ba, ca­cho­rro que, se­pa­ra­do de su fa­mi­lia, de­be en­con­trar fuer­za y de­ci­sión pa­ra ven­gar a su pa­dre y re­cu­pe­rar su po­si­ción co­mo el ma­yor de­pre­da­dor de la sa­ba­na de las ga­rras de Scar, su tío.

Des­de su lan­za­mien­to, “El rey león” de Dis­ney no ha es­ta­do li­bre de po­lé­mi­cas. Ade­más de la sos­pe­cho­sa si­mi­li­tud en va­rios te­mas y grá­fi­cos con “Kim­ba: el león blan­co” (his­to­rie­ta y se­rie ani­ma­da de Osa­mu Te­zu­ka), hu­bo una de­man­da por el uso de una can­ción en la cin­ta. Do­ce años des­pués del es­treno, los be­ne­fi­cia­rios del crea­dor de­ja­ron la de­man­da a un la­do tras re­ci­bir una com­pen­sa­ción mo­ne­ta­ria.

Re­ma­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.