Goo­gle cum­ple 18 años

¿Sa­bías que si es­cri­bes zerg rush en Goo­gle, el mo­tor de bús­que­da se con­ver­ti­rá en un vi­deo­jue­go en el que mu­chas “O” tra­ta­rán de co­mer­se los en­la­ces?

Domingo 360 - - Cine&tv -

El 27 de sep­tiem­bre de 1998 fue fun­da­da una de las ma­yo­res em­pre­sas de tec­no­lo­gía de todos los tiem­pos. En su épo­ca los mo­to­res de bús­que­da fil­tra­ban so­lo las pa­la­bras más co­mu­nes en tex­tos que no ase­gu­ra­ban tra­tar del te­ma que la gen­te que­ría con­sul­tar. Goo­gle des­ta­có al re­di­ri­gir a víncu­los que cum­plían con las ex­pec­ta­ti­vas de la au­dien­cia. Hoy en día su fa­ma ha cre­ci­do tan­to que sus ac­cio­nes cues­tan cer­ca de 810 dó­la­res, cuan­do 12 años an­tes su pre­cio era de 85.

A con­ti­nua­ción ocho da­tos cu­rio­sos de es­ta com­pa­ñía:

Goo­gle tie­ne su equi­va­len­te en es­pa­ñol: Gú­gol, que sig­ni­fi­ca un nú­me­ro uno se­gui­do de 100 ce­ros. Se es­co­gió el nom­bre por la gran can­ti­dad de in­for­ma­ción que que­rían te­ner los crea­do­res en la web.

1

Si se es­cri­be zerg rush en Goo­gle, el mo­tor de bús­que­da se con­ver­ti­rá en un vi­deo­jue­go en el que mu­chas “O” tra­ta­rán de co­mer­se los en­la­ces y el usua­rio de­be evi­tar es­to clic­kean­do sobre ellas. Es­to se

2 ba­sa en el jue­go Star­craft.

3 El pri­mer tweet de la em­pre­sa fue ¡ Voy a te­ner suer­te! en có­di­go bi­na­rio.

4 Goo­gle es­tá dis­po­ni­ble has­ta en Klin­gon, idio­ma fic­ti­cio ori­gi­na­rio de Star Trek. Exis­te en más de 150 idio­mas.

5 Ma­ne­ja 20 pe­taby­tes de da­tos al día, lo que equi­va­le a 4,5 años se­gui­dos de vi­deo full HD.

6 En abril de 2000 pre­sen­tó Men­ta­lP­lex co­mo un su­pues­to nue­vo mo­tor de bús­que­da que leía la men­te. Ter­mi­nó sien­do una bro­ma y aho­ra la com­pa­ñía con­ti­núa con la tra­di­ción de dar fal­sos ru­mo­res en esa fe­cha.

7 Es­cri­bir Ata­ri Brea­kout en Goo­gle imá­ge­nes con­vier­te los re­sul­ta­dos en el jue­go de 1976.

8 Goo­gle es due­ña de do­mi­nios que tie­nen es­cri­to su nom­bre mal co­mo go­gle. com o gooo­gle. com. In­clu­so 466453. com, nú­me­ros que equi­va­len a es­cri­bir Goo­gle en un SMS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.