UN SUE­ÑO HE­CHO REALI­DAD

La re­cien­te ga­na­do­ra del Os­car a me­jor Ac­triz nos cuen­ta qué fue lo que sin­tió al mo­men­to de re­ci­bir el pre­mio de la Aca­dé­mia.

Domingo 360 - - Sabores - Tex­tos: Fa­bián W. Wain­tal Fo­tos: Cor­te­sía

l tér­mino La La Land de­fi­ne un lu­gar ideal don­de na­die sa­be real­men­te lo que pa­sa en el mun­do ex­te­rior. Y Los An­ge­les, con el Os­car, es la ciudad más aso­cia­da a esa ex­pre­sión, por el mun­do in­te­rior de Holly­wood don­de to­do pa­re­ce es­tar per­fec­to y na­die se preo­cu­pa por lo que pa­se afue­ra, aun­que a ve­ces des­tru­ya las es­pe­ran­zas y los co­ra­zo­nes de sus so­ña­do­res. Tal cual co­mo pa­só en la úl­ti­ma ce­re­mo­nia, cuan­do Wa­rren Beatty anun­ció co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la a La La Land, aun­que real­men­te ha­bía ga­na­do Moon­light. Pe­ro el Os­car de Em­ma Sto­ne, no se lo pue­de qui­tar na­die. Y con ella es­tu­vi­mos, pa­ra com­par­tir la po­lé­mi­ca y la glo­ria de ha­ber si­do pre­mia­da co­mo Me­jor Ac­triz.

- ¿Tu­vo un sa­bor amar­go sa­ber que 'La La Land' no ha­bía si­do real­men­te la ga­na­do­ra co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la, ape­nas des­pués de ha­ber re­ci­bi­do tu Os­car co­mo Me­jor Ac­triz?

- A mi me en­can­tó 'Moon­light', me en­can­tó de ver­dad y me pu­se con­ten­ta por 'Moon­light'. Y por su­pues­to, me pa­re­ció in­creí­ble es­cu­char el nom­bre de La La Land co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la. A to­dos nos hu­bie­ra en­can­ta­do ga­nar co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la, pe­ro de ver­dad me pu­se con­ten­ta por 'Moon­light'. Me pa­re­ce que es una de las me­jo­res de to­dos los tiem­pos.

- ¿Fes­te­ja­ron igual los otros seis Os­cars de La La Land?

- To­dos es­ta­ban muy con­fun­di­dos, con­ten­tos pe­ro con­fun­di­dos. La at­mós­fe­ra era muy ex­tra­ña...

- ¿Po­drías des­cri­bir co­mo vi­vis­te el mo­men­to en que La La Land de­jó de ser la Me­jor Pe­lí­cu­la?

- No sé... Me pa­re­ció el mo­men­to más lo­co de la his­to­ria del Os­car. Me sen­tí en otro pla­ne­ta, pe­ro re­pi­to: me en­can­ta 'Moon­light', pe­ro lo que pa­só es muy ex­tra­ño pa­ra la his­to­ria del Os­car.

- ¿Qué crees que pa­só? Wa­rren Beatty di­jo que te­nía tu so­bre, el de Me­jor Ac­triz, con tu nom­bre, en vez del de Me­jor Pe­lí­cu­la

- La ver­dad: Yo tu­ve con­mi­go, to­do el tiem­po, la tar­je­ta con mi nom­bre co­mo Me­jor Ac­triz, to­do el tiem­po, con el so­bre. Así que no sé lo que ha­brá pa­sa­do real­men­te, tam­po­co quie­ro em­pe­zar con ru­mo­res, pe­ro yo te­nía la tar­je­ta con mi nom­bre. No sé que pu­do ha­ber pa­sa­do real­men­te.

El mis­te­rio del do­ble so­bre

La ver­dad es que siem­pre hu­bo dos sets de so­bres, que lle­ga­ron en dos por­ta­fo­lios, ubi­ca­dos en di­fe­ren­tes rin­co­nes del es­ce­na­rio, por dos per­so­nas que vi­nie­ron por ru­tas se­pa­ra­das, pe­ro na­die ima­gi­nó que po­día pa­sar un pro­ble­ma así: Des­pués que Em­ma Sto­ne ga­nó co­mo Me­jor Ac­triz, del otro la­do del es­ce­na­rio, Wa­rren Beatty re­ci­bió el otro so­bre du­pli­ca­do co­mo Me­jor Ac­triz, en vez del co­rrec­to co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la. Por eso él mi­ró dos ve­ces aden­tro del so­bre, an­tes de dar­le la tar­je­ta a Fa­ye Du­na­way pa­ra nom­brar a La La La Land co­mo ga­na­do­ra, co­mo la in­co­rrec­ta ga­na­do­ra... has­ta que lle­gó el so­bre co­rrec­to, con la ver­da­de­ra ga­na­do­ra, 'Moon­light'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.