MA­RíA PAULA LOMELí UN APO­YO A TU SA­LUD

Un au­men­to de pe­so in­flu­yó a que Ma­ría Paula Lomelí cam­bia­rá su es­ti­lo de vi­da. Aho­ra es Health Coach, y con­tó a 360. los be­ne­fi­cios de lle­var una vi­da ba­sa­da en la ho­lís­ti­ca.

Domingo 360 - - Sabores - Tex­tos: Arian Oji­li

Se­guir un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble ale­ja mul­ti­tud de en­fer­me­da­des, co­mo el cán­cer, en­fer­me­da­des pul­mo­na­res o la obe­si­dad, ade­más de que me­jo­ra la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas.

Mu­chos de es­tos pro­ble­mas de sa­lud es­tán pro­vo­ca­dos por fac­to­res de ries­go mo­di­fi­ca­bles, lo que sig­ni­fi­ca que me­dian­te el cam­bio de há­bi­tos in­sa­nos (re­la­cio­na­dos con ta­ba­quis­mo, ma­la ali­men­ta­ción y se­den­ta­ris­mo) se po­drían re­du­cir.

Y es que cla­ro, se­gu­ro has es­cu­cha­do cien­tos de con­se­jos so­bre có­mo co­mer me­jor, có­mo ha­cer más ejer­ci­cio y có­mo man­te­ner un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Tan­tos tips, de he­cho, que se­gu­ro, en oca­sio­nes te da flo­je­ra se­guir.

Hoy, en 360. co­no­ci­mos a Ma­ría Paula Lomelí, una jo­ven Health Coach que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar a las per­so­nas a me­jo­rar su es­ti­lo de vi­da y bus­car un bie­nes­tar pleno. Es­ta jo­ven nos cuen­ta có­mo es que es­ta idea lle­gó a su vi­da y con su ase­so­ría cien­tos de per­so­nas pue­den trans­for­mar su cuer­po.

‘Lo des­cu­brí en Ar­gen­ti­na’

El­ser hu­mano ha evo­lu­cio­na­do du­ran­te mi­llo­nes de años y una co­sa he­mos te­ni­do siem­pre en co­mún: nues­tros cuer­pos sir­ven pa­ra al­ma­ce­nar co­mi­da. Hay per­so­nas que siem­pre han si­do del­ga­dos; co­men y co­men y no en­gor­dan. Ese era el ca­so y la idea de Ma­ría Paula Lomelí; quien en 2012 via­jó a Ar­gen­ti­na. Allá, dis­fru­tó de los man­ja­res que es­ta na­ción ofre­ce, des­de pos­tres co­mo los fa­mo­sos al­fa­jo­res has­ta de­li­cio­sos cor­tes de car­ne; pen­san­do que co­mo siem­pre ha­bía si­do fla­ca, no en­gor­da­ría. Error. Al vol­ver a Mé­xi­co Ma­ría Paula, no­tó que ha­bía au­men­ta­do cin­co ki­los.

“Al vol­ver me di cuen­ta que ha­bía au­men­ta­do cin­co ki­los so­lo por co­mer al­fa­jo­res; nun­ca ha­bía en­ten­di­do la re­la­ción en­tre la sa­lud y lo que co­me­mos. Yo pen­sé que ya es­tá­ba­mos de­ter­mi­na­dos por nues­tra ge­né­ti­ca. Yo siem­pre ha­bía si­do fla­ca y pen­sé que po­día co­mer lo que qui­sie­ra, pe­ro lue­go me di cuen­ta que no, es­to no fun­cio­na así”, ex­pli­có Ma­ría Paula.

Al des­cu­brir es­to, Ma­ría Paula de­ci­dió ir con un tro­fó­lo­go; ahí des­cu­brió te­nía anemia y an­da­ba 'sú­per mal de sa­lud'.

“Ahí en­ten­dí la re­la­ción en­tre lo que co­me­mos y nues­tra sa­lud, y po­de­mos me­jo­rar to­do cam­bian­do nues­tro es­ti­lo”.

Fotos: Luis Cas­tre­jón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.