WALDORF ASTORIA

Cie­rra el le­gen­da­rio ho­tel de Nue­va York

Domingo 360 - - Famosos - Por: EFE

Ma­rilyn Mon­roe, Gra­ce Kelly, Eli­za­beth Tay­lor, Frank Si­na­tra, la rei­na Isabel II y más de una de­ce­na de pre­si­den­tes pa­sa­ron la no­che en el lu­jo­so ho­tel Waldorf Astoria de la ave­ni­da Park Ave­nue, en Nue­va York.

Al pa­re­cer fue aquí don­de na­ció el room ser­vi­ce y tam­bién la fa­mo­sa en­sa­la­da Waldorf, con man­za­nas, apio, nue­ces y ma­yo­ne­sa. El ho­tel abrió sus puer­tas en 1931. En ese en­ton­ces era el más gran­de, el más al­to y el más ca­ro del mun­do.

El 1 de mar­zo, a las 12 ho­ras, se es­cu­chó por úl­ti­ma vez, al me­nos por un tiem­po, check out. En 2014, la ca­de­na Hil­ton ven­dió el ho­tel por ca­si dos mil mi­llo­nes de dó­la­res a la ase­gu­ra­do­ra chi­na An­bang In­su­ran­ce, que anun­ció una gran re­no­va­ción que podría lle­var has­ta tres años. Des­pués de es­te cam­bio ya na­da se­rá co­mo an­tes: la ma­yo­ría de las más de mil ha­bi­ta­cio­nes — las más eco­nó­mi­cas, de 200 dó­la­res la no­che—, se­rán trans­for­ma­das en apar­ta­men­tos de lu­jo.

Si que­da al­go del ho­tel, se­rán unas cuan­tas ha­bi­ta­cio­nes, co­mo ya su­ce­de con el ho­tel Pla­za a la vuelta. La fa­cha­da y el lobby de­be­rán man­te­ner­se in­tac­tos por­que es­tán pro­te­gi­dos al ser mo­nu­men­to his­tó­ri­co.

No que­da cla­ro cuán­do vol­ve­rá a abrir el Waldorf Astoria co­mo ho­tel. Lo úni­co cier­to es que es el fin de una era.

Vie­ja postal del Waldorf Astoria, el cual per­te­ne­cía al gru­po ho­te­le­ro Hil­ton.

MA­RILYN EN EL HO­TEL. La ar­tis­ta de Holly­wood per­ma­ne­ció en el ho­tel du­ran­te va­rios me­ses, pe­ro co­mo su com­pa­ñía se ne­gó a fi­nan­ciar­la lue­go de ne­gar­se a to­mar una foto con Frank Sin­tra, ella se vio a la ne­ce­si­dad a sa­lir del ho­tel por su­pe­rar su pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.