WILLOW CAM­PUS

La idea sur­gió al ver las di­fi­cul­ta­des de los tra­ba­ja­do­res de Fa­ce­book pa­ra lle­gar a la se­de de Si­li­con Va­lley

Domingo 360 - - Sabores -

Fa­ce­book re­ve­ló los pla­nes que tie­ne pa­ra trans­for­mar el cam­pus de su se­de de Si­li­con Va­lley, Ca­li­for­nia, en un pue­blo de uso mix­to, con vi­vien­das y co­mer­cios mi­no­ris­tas.

El im­pul­so pa­ra el “Willow Cam­pus” vie­ne de la ac­tual exis­ten­cia de vi­vien­das y trans­por­te pú­bli­co inapro­pia­dos, lo que di­fi­cul­ta que los tra­ba­ja­do­res de Fa­ce­book vi­van y via­jen a don­de la prin­ci­pal red so­cial tie­ne su se­de, se­gún su vi­ce­pre­si­den­te de ins­ta­la­cio­nes glo­ba­les y bie­nes raí­ces, John Te­na­nes.

El plan, cu­ya ver­sión fi­nal se de­be ela­bo­rar jun­to a la ciu­dad de Men­lo Park, con­tem­pla 11 mil 600 me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio co­mer­cial, in­clu­yen­do un al­ma­cén, far­ma­cia y otras tien­das de ba­rrio.

La se­de de Fa­ce­book in­clu­ye un gru­po de edi­fi­cios en el an­ti­guo cam­pus de Sun Mi­crosys­tems, ad­qui­ri­do en 2011.

La red so­cial lí­der trans­for­mó el par­que de ofi­ci­nas con to­ques que in­cluían ca­mi­nos en­tre los edi­fi­cios, dán­do­le una sen­sa­ción de pue­blo pe­que­ño.

Va­rios años más tar­de, Fa­ce­book com­pró tie­rras ve­ci­nas y cons­tru­yó un anexo di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to Frank Gehry.

El plan del Willow Cam­pus pre­vé 1.500 vi­vien­das, 15% de las cua­les se ofre­ce­rían a pre­cios in­fe­rio­res a los del mer­ca­do, se­gún Te­na­nes.

Fa­ce­book pre­sen­ta­rá sus úl­ti­mos pla­nes a la ciu­dad es­te mes, ini­cian­do un pro­ce­so de re­vi­sión que se es­pe­ra to­me unos dos años, aña­dió.

“Nues­tra es­pe­ran­za es crear un es­pa­cio fí­si­co que apo­ye a nues­tra co­mu­ni­dad y se ba­se en nues­tros pro­gra­mas exis­ten­tes”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.