El Diario de Chihuahua

RETO MAYOR PARA NATERA

Lan zador juaren se será abridor con los Aggies

- Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Con la nueva responsabi­lidad de ser uno de los lanzadores abridores de los Aggies de la Universida­d Estatal de Nuevo México y con la confianza de tener un buen año en el diamante, el beisbolist­a juarense Samuel Natera está listo para asumir el reto e iniciar con la temporada 2021 de la División 1 de la NCAA con el equipo de Las Cruces.

“Me siento muy bien, aparte ya somos considerad­os como prospectos para el Draft, entonces estoy muy enfocado y emocionado”, explicó el lanzador fronterizo. “Éste va a ser el año con el que pueda empezar mi meta hacia Grandes Ligas”, agregó.

El serpentine­ro juarense firmó con los Aggies en 2019, pero su primera temporada con la escuela de Las Cruces fue interrumpi­da por la pandemia de coronaviru­s en 2020.

Sin embargo, logró cuatro aparicione­s en la lomita, todas como relevo, además sumó tres ponches, permitió dos imparables, cuatro carreras y un cuadrangul­ar en 4.2 entradas lanzadas durante sus primeros juegos con NM State; no se adjudicó ninguna victoria ni derrota.

Después de la suspensión de la temporada 2020 Natera se trasladó a Albuquerqu­e para prepararse individual­mente y no perder condición.

Fue hasta agosto del año anterior cuando el beisbolist­a volvió a los entrenamie­ntos formales con su equipo para comenzar con la preparació­n de la temporada 2021, que iniciará el próximo 20 de febrero, aunque aún no se publican los calendario­s de cada equipo.

“No fue tan difícil (retomar la actividad) porque no dejé de entrenar y se me hizo fácil el regreso. Desde el año pasado subí casi 20 libras (9 kilogramos) y mi velocidad de lanzamient­o subió”, comentó el juarense.

Los objetivos para Natera Barragán son claros y tiene ya en mente los números que espera superar en la temporada 2021.

“Me gustaría tirar más de 70 entradas y recolectar 70 ponches, quiero tener más ponches que entradas lanzadas y ganar mínimo unos 10 ó 12 juegos”, detalló el serpentine­ro de 21 años.

El deseo de firmar con algún equipo de Grandes Ligas está presente para Samuel, quien espera lograrlo lo antes posible, aunque aún le restan otros tres años para ser elegible en el Draft de la MLB.

 ??  ?? EL SERPENTINE­RO firmó con el equipo en 2019
EL SERPENTINE­RO firmó con el equipo en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico