La luz es equi­li­brio

El Diario de Juárez - Espacios - - Comprar Casa - Tex­to : Bri­sa Frías

CA­DA ES­PA­CIO DEL HO­GAR DE­BE SER ILU­MI­NA­DO DE MA­NE­RA ES­PE­CIAL, MIEN­TRAS QUE LA SA­LA RE­QUIE­RE UN AM­BIEN­TE RE­LA­JA­DO, LA CO­CI­NA NE­CE­SI­TA TO­NA­LI­DA­DES QUE IN­VI­TEN A LA AC­TI­VA­CIÓN

Crear los am­bien­tes idea­les en los in­te­rio­res de­pen­de­rá mu­cho de la ilu­mi­na­ción que se apli­que. Más allá de la na­tu­ral, el ti­po y la can­ti­dad de luz que se aña­da de­fi­ni­rán có­mo ha­brán de sen­tir­se los ocu­pan­tes de esos es­pa­cios.

Ju­lián Pa­rra del Án­gel, coor­di­na­dor del De­par­ta­men­to de Aho­rro de Ener­gía e Ilu­mi­na­ción del Cen­tro de En­tre­na­mien­to Di­se­ño en Ilu­mi­na­ción Mis­ce­lec Ea­ton (CEDIME), se­ña­la que el uso que se le dé a la ha­bi­ta­ción dic­ta­rá la ma­ne­ra en que se­rá ilu­mi­na­da.

El equi­li­brio es esen­cial. Ten­drán que ha­ber co­mu­nión en­tre el ti­po y la can­ti­dad de luz, ade­más de con­si­de­rar­se la ar­qui­tec­tu­ra y el mo­bi­lia­rio.

Y es que un buen di­se­ño de ilu­mi­na­ción, con el apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio y la se­lec­ción ade­cua­da de lám­pa­ras, la crea­ción de la at­mós­fe­ra se­rá la ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.