Or­den

De una vez por to­das

El Diario de Juárez - Espacios - - Organización - Tex­to : Cynt­hia Ca­ma­cho

En es­tos tiem­pos to­dos es­tán de pri­sa, con gran­des car­gas de tra­ba­jo, com­pro­mi­sos, y acu­mu­lan­do co­sas: recuerdos, ro­pa, ob­je­tos, pa­pe­les, za­pa­tos, bol­sas, li­bros, y un sin­fín de ar­tícu­los que nos ro­ban la cal­ma y el es­pa­cio en ca­sa.

“Cuan­do te da pena de­jar en­trar gen­te a tu ca­sa, o te­mes que lle­gue al­guien de im­pro­vi­so, es la se­ñal de que de­bes ha­cer al­go res­pec­to al or­den en tu ca­sa”, di­ce la ar­qui­tec­ta Cynt­hia Gra­je­da.

El or­den, tan­to en ca­sa como en los lu­ga­res don­de pa­sa­mos par­te de nues­tro día, es fun­da­men­tal pa­ra ge­ne­rar un sen­ti­mien­to de cal­ma y tran­qui­li­dad.

Pa­ra ma­la for­tu­na, el con­su­mis­mo y el afán de com­prar y te­ner co­sas no con­tri­bu­yen mu­cho a man­te­ner un or­den ade­cua­do.

Uno de los cri­te­rios pa­ra sa­ber si un ob­je­to, po­se­sión o pren­da de ves­tir de­be que­dar­se más tiem­po con­ti­go es, según Gra­je­da, “Que las co­sas que tie­nes te ha­gan fe­liz”.

Ella te da al­gu­nas de las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes pa­ra po­ner or­den de una vez por to­das, si aca­so el des­or­den se ha vuel­to par­te de tus preo­cu­pa­cio­nes; al­gu­nas de ellas ba­sa­das en el fa­mo­so mé­to­do Kon­ma­ri, de la con­sul­to­ra ja­po­ne­sa Ma­rie Kon­do.

HAY UNA PRE­MI­SA PA­RA OR­GA­NI­ZAR TU CA­SA, ‘QUÉ­DA­TE CON LO QUE TE HA­GA FE­LIZ’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.