PLAN­TAS

LLE­GA EL FRÍO Y TUS PLAN­TAS CO­MIEN­ZAN A TEM­BLAR... NO SA­BEN SI SU­PE­RARÁN EL IN­VIERNO. ES­TÁ EN TUS MA­NOS QUE LO HA­GAN. Y ES MUY FÁ­CIL. SI­GUE ES­TOS CON­SE­JOS

El Diario de Juárez - Espacios - - Plantas -

Eli­mi­na las ho­jas mus­tias o que em­pie­zan a ama­ri­llear. Mo­les­tan al cre­ci­mien­to de la plan­ta. Haz­lo des­de la ba­se del ta­llo, cor­tan­do la ho­ja, nun­ca es­ti­ran­do. El ob­je­ti­vo es de­jar SO­LO las ho­jas ver­des y fuer­tes. Aguan­ta­rán mu­cho me­jor el in­vierno.

Es clave con­tro­lar la hu­me­dad den­tro de tu casa pa­ra que las plan­tas so­bre­vi­van al ca­lor de la ca­le­fac­ción. Ale­ja las plan­tas de ra­dia­do­res y otras fuen­tes de ca­lor y co­lo­ca hu­mi­di­fi­ca­do­res col­ga­dos de los ra­dia­do­res –o eléc­tri­cos– pa­ra evi­tar que el am­bien­te se se­que de­ma­sia­do y pue­da per­ju­di­car­las.

Co­mo lo lees. Las plan­tas tam­bién ne­ce­si­tan com­pa­ñía pa­ra cre­cer bien. Si jun­tas ma­ce­tas, la hu­me­dad de una ayu­da­rá a la otra. A par­te de que ga­na­rás un rin­cón mu­cho más de­co­ra­ti­vo, co­mo un mi­ni­jar­dín in­te­rior.

Pues sí. Igual que lim­pia­mos los mue­bles, de­be­mos eli­mi­nar el pol­vo de las ho­jas de las plan­tas. De es­ta ma­ne­ra, res­pi­ran me­jor y les ayu­das a te­ner una su­per­fi­cie sin res­tos que im­pi­dan el pleno apro­ve­cha­mien­to de la luz del sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.