VIO­LE­TA

El Diario de Juárez - Espacios - - Directorio - Tex­to : Na­bil Va­lles El Dia­rio

ES­TE AÑO PAN­TO­NE HA ELE­GI­DO EL UL­TRA VIO­LET, DI­CEN QUE INS­PI­RA A LA ME­DI­TA­CIÓN, AL MIS­TI­CIS­MO, A LA CREA­TI­VI­DAD Y A LA EX­PE­RI­MEN­TA­CIÓN

El co­lor es una ex­pre­sión de la luz; pe­ro también de las emo­cio­nes. Es­ta es la ra­zón por la que su pre­sen­cia pro­du­ce un efec­to so­bre la ma­ne­ra en que nos sen­ti­mos en un lu­gar o so­bre la sen­sa­ción que pro­vo­ca el con­tac­to con quien lo porta. Es por ello que ca­da año, la em­pre­sa Pan­to­ne –má­xi­ma au­to­ri­dad en cro­má­ti­ca– da a co­no­cer el co­lor que pro­ta­go­ni­za­rá los ám­bi­tos del di­se­ño, la moda y la de­co­ra­ción a lo lar­go de los si­guien­tes 365 días.

El es­pec­tro que rei­na­rá en 2018, es un co­lor lla­ma­do “ultraviolet 18-3838”, per­te­ne­cien­te a la ga­ma de los mo­ra­dos y cu­ya com­po­si­ción in­te­gra la se­re­ni­dad de un tono frío (azul) y la po­ten­cia de uno cá­li­do (ro­jo) con ma­yor in­cli­na­ción ha­cia la to­na­li­dad fría.

Lea­tri­ce Ei­se­man, directora eje­cu­ti­va de Pan­to­ne, de­cla­ró que ultraviolet: “evo­ca un es­ti­lo de con­tra­cul­tu­ra, el aga­rre de la ori­gi­na­li­dad, el in­ge­nio y el pen­sa­mien­to vi­sio­na­rio que nos di­ri­ge al fu­tu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.