JUE­GA CON LOS TO­NOS

El Diario de Juárez - Espacios - - Oficinas -

Ade­más de un es­ti­lo de­fi­ni­do, un es­pa­cio ele­gan­te con­si­de­ra la psi­co­lo­gía del co­lor a la hora de de­co­rar tu ofi­ci­na en ca­sa

El atrac­ti­vo vi­sual pue­de lo­grar­se uti­li­zan­do una va­rie­dad de co­lo­res y ju­gan­do con las for­mas del mo­bi­lia­rio.

El co­lor ama­ri­llo se re­la­cio­na con el op­ti­mis­mo o la fe­li­ci­dad; los co­lo­res azul y ver­de ge­ne­ran tran­qui­li­dad y pe­que­ños to­ques de ro­jo o anaran­ja­do in­yec­tan ener­gía.

Cuan­do una ofi­ci­na es pe­que­ña o con te­chos ba­jos, las to­na­li­da­des cre­ma fa­vo­re­cen una ma­yor en­tra­da de luz.

No obs­tan­te, el cui­da­do de la pro­por­ción en es­te sen­ti­do cru­cial. Por ejem­plo, si co­lo­cas acen­tos en anaran­ja­do o ro­jo, ge­ne­ras un es­pa­cio con ma­yor ener­gía, pe­ro en gran­des can­ti­da­des es­tos co­lo­res pue­de pro­vo­car es­trés.

De igual ma­ne­ra, el ne­gro pue­de vol­ver un es­pa­cio más ele­gan­te, sin em­bar­go, uti­li­zar­lo en exceso po­dría opacar la ilu­mi­na­ción, di­fi­cul­tar la vi­si­bi­li­dad y pro­vo­car un sen­ti­mien­to le­tár­gi­co o de tris­te­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.