MA­NOS A LA OBRA

El Diario de Juárez - Espacios - - Ideas -

El si­guien­te pa­so es pre­pa­rar las su­per­fi­cies pa­ra los aca­ba­dos. Es re­co­men­da­ble co­men­zar con la ins­ta­la­ción del pi­so nue­vo an­tes de pin­tar los mu­ros. El tra­ba­jo es dis­tin­to pa­ra ca­da ti­po de pi­so (ce­rá­mi­ca, al­fom­bra, pi­so la­mi­na­do etc.) y se de­ben con­si­de­rar con an­ti­ci­pa­ción los ma­te­ria­les, he­rra­mien­tas y mano de obra ne­ce­sa­rios.

Es­ta ins­ta­la­ción de­be ha­cer­se an­tes que la apli­ca­ción de aca­ba­dos en mu­ros, de­bi­do a que du­ran­te la ins­ta­la­ción del pi­so se pue­de da­ñar la pin­tu­ra o po­si­ble­men­te el pi­so nue­vo ten­ga una al­tu­ra di­fe­ren­te al an­te­rior, lo que po­dría de­jar una par­te de los mu­ros des­cu­bier­tos. Lo que si­gue es la preparación y apli­ca­ción de pin­tu­ra y tex­tu­ras, co­men­zan­do por el te­cho y des­pués el mu­ro.

Des­de lue­go la preparación pue­de va­riar; por ejem­plo, si es ne­ce­sa­rio, se de­be en­ye­sar el mu­ro pa­ra que la su­per­fi­cie sea pla­na y li­bre de im­per­fec­cio­nes, o (de­pen­dien­do de la su­per­fi­cie que se tra­ba­ja) apli­car un se­lla­dor, pa­ra des­pués pre­pa­rar­la con una ca­pa de pin­tu­ra ba­se que fa­ci­li­te la ad­he­ren­cia y du­ra­bi­li­dad de la pin­tu­ra fi­nal. Se de­be cu­brir el pi­so nue­vo, y te­ner cui­da­do al mo­men­to apli­car el aca­ba­do en los mu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.