TEN EN CUEN­TA ES­TOS CON­SE­JOS:

El Diario de Juárez - Espacios - - Niños -

Blan­co:

al ser un te­lón de fon­do es­ti­mu­la la ima­gi­na­ción. Úsa­lo pa­ra es­pa­cios pe­que­ños.

Azul:

nos ayu­da a con­ci­liar el sue­ño. Úsa­lo en tono pas­tel pa­ra ba­jar los ni­ve­les de es­trés, cal­ma, re­la­ja y tran­qui­li­za.

Ver­de:

al ser el co­lor de la na­tu­ra­le­za, tras­mi­te fres­cu­ra, es un co­lor ar­mó­ni­co que re­la­ja el sis­te­ma ner­vio­so.

Ro­sa:

es el co­lor de la dul­zu­ra. Tras­mi­te afec­to, amor, de­li­ca­de­za, es un co­lor que ge­ne­ra cal­ma y re­la­ja­ción.

Li­la:

Ge­ne­ra paz in­ter­na, bie­nes­tar. Ideal pa­ra las re­cá­ma­ras bien ilu­mi­na­das.

Ro­jo:

Aler­ta! Al­to, cui­da­do, ac­ción. Ge­ne­ra hi­per­ac­ti­vi­dad y an­sie­dad, dé­ja­lo pa­ra com­ple­men­tos.

Na­ran­ja:

Vi­ta­li­dad, co­mu­ni­ca­ti­vo. Es­ti­mu­la el ape­ti­to, in­ci­ta a la ale­gría, ayu­da a eli­mi­nar la fa­ti­ga men­tal.

Ama­ri­llo:

Des­de los tri­gos has­ta los más in­ten­sos es­te co­lor es el de la ale­gría, ge­ne­ra con­cen­tra­ción, por eso los marca tex­tos son ama­ri­llos o los po­sit, ac­ti­va la ac­ti­vi­dad intelectual de los ni­ños. En es­ta eta­pa los ni­ños co­mien­zan con el desa­rro­llo de di­ver­sos con­cep­tos y ac­ti­vi­da­des que son la cla­ve pa­ra su desem­pe­ño aca­dé­mi­co pos­te­rior

Ellos ya re­la­cio­nan la com­bi­na­ción del co­lor a tra­vés de sus per­so­na­jes fa­vo­ri­tos de te­le­vi­sión, vi­deo jue­gos, o su­per­hé­roes.

Una vez ele­gi­do el es­que­ma de co­lor pa­ra sus ha­bi­ta­cio­nes, es im­por­tan­te pen­sar en el ti­po de pin­tu­ra a apli­car. Los ex­per­tos re­co­mien­dan pin­tu­ras de ba­jo man­te­ni­mien­to, que se pue­dan la­var fá­cil­men­te, li­bres de plo­mo y de olor agra­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.