¡Cuán­tas ideas!

EN LOS BA­ÑOS LAS BA­TA­LLAS SE LI­BRAN CEN­TÍ­ME­TRO A CEN­TÍ­ME­TRO, APRO­VE­CHAN­DO TO­DO EL ES­PA­CIO REAL. Y SE VEN­CEN CON ES­TRA­TE­GIA, GA­NAN­DO ES­PA­CIO VI­SUAL

El Diario de Juárez - Espacios - - Ingenio -

En una ca­sa hay ha­bi­tan­tes que no en­tran a la co­ci­na, otros no sa­len al pa­tio y al­gu­nos no usan la sa­la, pe­ro eso sí, to­dos vi­si­tan el ba­ño va­rias ve­ces al día. Por ello, esa par­te de la ca­sa de­be ser com­ple­ta­men­te fun­cio­nal, con­tar con bue­na ven­ti­la­ción, y si es po­si­ble, am­plia y or­de­na­da.

Co­mo por lo re­gu­lar los ba­ños son re­du­ci­dos, hay que in­ge­niár­se­las pa­ra po­der mo­ver­se en­tre toa­llas, bo­te­llas de cham­pú, ja­bo­nes, ce­pi­llos, cre­mas y to­dos los ar­tícu­los de cui­da­do per­so­nal que ca­da miem­bro de la fa­mi­lia uti­li­za.

Lo peor de to­do es que, con las pri­sas, el ba­ño ter­mi­na lu­cien­do co­mo un cam­po de ba­ta­lla don­de im­pe­ra el des­or­den.

¿Qué se pue­de ha­cer al res­pec­to? Pa­ra ami­no­rar el pro­ble­ma, la di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Ca­ro­li­na Diep su­gie­re lle­nar el ba­ño de so­lu­cio­nes que ayu­den a que sea un lu­gar de re­la­ja­ción.

“Hay es­pa­cios muer­tos en el ba­ño, pa­ra apro­ve­char­los se pue­de ad­qui­rir o man­dar ha­cer un mue­ble que ro­dee el sa­ni­ta­rio, hay unos que lo en­mar­can y que per­mi­ten te­ner es­pa­cio des­de aba­jo pa­ra guar­dar co­sas co­mo el pa­pel de ba­ño o lo que más ocu­pas ahí”, co­men­ta.

Otra so­lu­ción es­tá en los mue­bles ex­tra­íbles, que aun­que an­gos­tos, ayu­dan a apro­ve­char esos es­pa­cios muer­tos de los que ha­bla la ex­per­ta.

“En ga­bi­ne­tes del­ga­dos se pue­den al­ma­ce­nar mu­chas co­sas y con las puer­tas se evi­ta que se vea lo que no que­re­mos que se vea. Tam­bién po­de­mos usar percheros atrás de la puer­ta”, agre­ga.

Las re­co­men­da­cio­nes de Diep in­clu­yen co­lo­car un can­cel de vi­drio que brin­de sen­sa­ción de am­pli­tud en el ba­ño y lu­ces ya sea en el es­pe­jo o de­ba­jo de un mue­ble pa­ra crear un me­jor am­bien­te.

CAN­CEL DE VI­DRIO TEM­PLA­DO Co­mo ya lo re­co­men­da­ba la di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res, ins­ta­lar un can­cel de vi­drio en la re­ga­de­ra es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra lo­grar dar sen­sa­ción de am­pli­tud a un ba­ño pe­que­ño.

RE­PI­SAS Las re­pi­sas son úti­les y dan un ex­tra a la de­co­ra­ción del ba­ño. Ob­via­men­te, la cla­ve pa­ra que luz­can es co­lo­car ahí los pro­duc­tos de hi­gie­ne que se vean más bo­ni­tos o ubi­car­los den­tro de lin­das ca­jas de te­la o ma­de­ra. MUE­BLES DE PO­CO FON­DO...

EL CO­LOR La mis­ma re­gla que se em­plea en las de­más ha­bi­ta­cio­nes apli­ca en el ba­ño si es que es muy pe­que­ño. Mu­ros y pi­sos en tonos claros ha­rán que vi­sual­men­te el es­pa­cio se am­plíe. El mis­mo efec­to lo­gran los pi­sos de ce­rá­mi­ca que imi­tan la tex­tu­ra de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.