Me­nos es más en de­co­ra­ción

El Diario de Juárez - Espacios - - Directorio -

Una ca­sa pue­de te­ner la me­jor ar­qui­tec­tu­ra y el mo­bi­lia­rio más cos­to­so y ele­gan­te, pe­ro si no hay or­den, to­do se­rá inú­til y los ha­bi­tan­tes no po­drán dis­fru­tar­la ni sen­tir­se en paz en ella. Nancy Sa­la­zar, pro­fe­sio­nal en la or­ga­ni­za­ción de es­pa­cios, se­ña­la que po­ner fin al des­or­den y la sa­tu­ra­ción de ob­je­tos in­ci­de en el dis­fru­te de los es­pa­cios y per­mi­te una li­be­ra­ción en to­dos los as­pec­tos de la vi­da.

Des­or­den igual a es­trés

“Acu­mu­la­mos tan­to que se vuel­ve un es­trés. Día a día lo vi­ves: lle­gas a tu ca­sa y pue­de ser que in­clu­so hu­yas”, se­ña­ló la di­rec­to­ra de El Or­den de las Co­sas, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la or­ga­ni­za­ción pro­fe­sio­nal de los es­pa­cios.

Sa­la­zar ha ob­ser­va­do el efec­to ex­pan­si­vo del or­den en la vi­da de sus clien­tes y có­mo la or­ga­ni­za­ción y de­pu­ra­ción en el ho­gar se con­ta­gia a la ofi­ci­na, el co­rreo, el guar­da­rro­pa, et­cé­te­ra.

El ape­go a lo que no ne­ce­si­ta­mos

“Los ma­yo­res pro­ble­mas son los ape­gos y la acu­mu­la­ción. El ir a com­prar por­que hay re­ba­jas o por­que te­ne­mos un even­to y no re­vi­sa­mos lo que ya te­ne­mos. El ser hu­mano es im­pre­sio­nan­te, con­su­me de to­do y sin pla­ni­fi­ca­ción”, des­cri­bió.

De acuer­do con Sa­la­zar, las per­so­nas no ne­ce­si­tan te­ner tan­tas co­sas y pue­den apren­der a vi­vir con lo bá­si­co, por lo que tam­bién su la­bor tie­ne co­mo objetivo en­se­ñar a sus clien­tes a usar los ob­je­tos y no com­prar de for­ma im­pul­si­va.

“Vi­vir con me­nos, amar lo que te­ne­mos y dejar lo que no que­re­mos por­que real­men­te no nos in­tere­sa. Es for­mar per­so­nas más cons­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.