El fu­tu­ro ya es­tá aquí

El Diario de Juárez - Espacios - - Tecnología - Tex­to : Cynt­hia Camacho El Dia­rio

UUNA CA­SA IN­TE­LI­GEN­TE ES AQUE­LLA QUE ES­TÁ HE­CHA NO SÓ­LO PA­RA LUCIR BO­NI­TA, SINO PA­RA PRO­POR­CIO­NAR CON­FORT OPTIMIZANDO RE­CUR­SOS; LA QUE VERAS EN LA EXPO RE­SI­DEN­CIA Y CONS­TRUC­CIÓN 2018 ES­TÁ ILUMINADA CON UN SIS­TE­MA QUE SE AJUS­TA A TU ES­TA­DO DE ÁNI­MO

no de los atrac­ti­vos de la Expo Re­si­den­cia y Cons­truc­ción 2018, es la Ca­sa In­te­li­gen­te que es­ta­rá en ex­hi­bi­ción en el in­te­rior del Cen­tro de Con­ven­cio­nes. Lo me­jor es que cual­quie­ra que asis­ta al even­to, po­drá vi­si­tar­la y ex­plo­rar ca­da uno de sus rin­co­nes.

“Es­ta ca­sa tie­ne la idea de ge­ne­rar una pro­pues­ta de vi­vien­das ade­cua­das pa­ra la re­gión que in­vo­lu­cra va­rias tec­no­lo­gías de aho­rro de ener­gía, ra­pi­dez de cons­truc­ción, aho­rro a lar­go pla­zo, con­tro­les de rui­do e ilu­mi­na­ción, en­tre otras ven­ta­jas”, men­cio­na Héctor Nú­ñez, pre­si­den­te de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Nor­te.

“Mu­chos de no­so­tros com­pra­mos nues­tra vi­vien­da por­que nos gus­ta, por­que nos gus­ta el sec­tor o por otras co­sas, pe­ro, ¿Có­mo va­mos a vi­vir en el fu­tu­ro?”.

Es­tas ca­sas, –agre­ga Nú­ñez–, bus­can no só­lo es­té­ti­ca, sino que to­dos los días quien las ha­bi­ta dis­fru­te es­tar en ellas.

Una reali­dad es que la ma­yo­ría de los pro­pie­ta­rios de ca­sas en es­ta ciu­dad re­cu­rren a to­do ti­po de ade­cua­cio­nes pa­ra ha­cer­las con­for­ta­bles y a su gus­to, co­mo las am­plia­cio­nes y mo­di­fi­ca­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas, sin con­tar el gas­to que sig­ni­fi­ca el al­to con­su­mo de ener­gía pa­ra ca­len­tar­las en in­vierno y en­friar­las en ve­rano.

Es­ta ca­sa y su di­se­ño tan­to ex­te­rior co­mo in­te­rior bus­can cum­plir con este ti­po de re­que­ri­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.