Mue­bles atem­po­ra­les

LOS CO­LO­RES NEUTROS PER­MI­TEN ADE­CUAR­SE A LOS CAM­BIOS AL AGRE­GAR­LE DE­TA­LLES QUE PUE­DEN APO­YAR UNA RE­NO­VA­CIÓN SIN MU­CHO COSTO

El Diario de Juárez - Espacios - - Decoración - Tex­to : Na­bil Va­lles El Dia­rio

La del mo­bi­lia­rio es una elec­ción que, en al­gu­nos ca­sos, de­ter­mi­na la apa­rien­cia del ho­gar por mu­cho tiem­po; es­pe­cial­men­te cuan­do ha­bla­mos de co­ci­nas, sa­las y an­te­co­me­do­res, que por su costo no se re­em­pla­zan tan fá­cil­men­te.

En opo­si­ción a ello, ca­da año las ten­den­cias en de­co­ra­ción de in­te­rio­res pre­sen­tan nue­vas pro­pues­tas. Un di­le­ma co­mún, en­ton­ces, es có­mo ha­cer pa­ra re­no­var las es­tan­cias cuan­do no se tie­ne con­si­de­ra­do re­em­pla­zar el mo­bi­lia­rio.

Ma­ria­ne Schroe­der, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res pa­ra el es­tu­dio Mo­tif De­sign: Ar­qui­tec­tu­ra e Interiorismo, co­men­ta que, en es­ta si­tua­ción, exis­ten al­gu­nos tru­cos que no fa­llan pa­ra dar una apa­rien­cia re­no­va­da a los es­pa­cios sin ne­ce­si­dad de cam­biar los mue­bles.

Pen­sar en el lar­go pla­zo

Op­tar por pie­zas de la me­jor ca­li­dad des­de el prin­ci­pio. Es­ta in­ver­sión ase­gu­ra no te­ner que vol­ver a com­prar en un pla­zo de 8 a 10 años, que es la du­ra­bi­li­dad es­ti­ma­da de es­tos ar­tícu­los cuan­do se les da un buen man­te­ni­mien­to.

Por otra par­te, Schroe­der ex­pli­ca que, con la pro­duc­ción de mo­bi­lia­rio en se­rie, ac­tual­men­te es po­si­ble en­con­trar pre­cios más ba­jos, lo que per­mi­te ad­qui­rir mue­bles con ma­yor fre­cuen­cia.

No obs­tan­te, es­ta no es siem­pre la me­jor op­ción, pues en con­tra­par­te, las pie­zas ge­ne­ral­men­te son de me­nor ca­li­dad.

Apos­tar por es­ti­los atem­po­ra­les, an­tes que clá­si­cos:

Aun­que se tie­ne la idea de que lo clá­si­co nun­ca pa­sa de mo­da, lo cier­to es que, por lo or­na­men­tal de este es­ti­lo, no a to­da la gen­te le gus­ta. Por ello, cuan­do se bus­ca un mo­bi­lia­rio que con­ser­ve el en­can­to a tra­vés del tiem­po y acep­te dis­tin­tas de­co­ra­cio­nes, lo re­co­men­da­ble es de­can­tar­se por es­ti­los atem­po­ra­les.

Ad­vier­te la di­se­ña­do­ra: “más que ir­nos a un es­ti­lo clá­si­co, lo ade­cua­do se­ría bus­car un es­ti­lo atem­po­ral, que es más com­pli­ca­do que pa­se de mo­da.”

Es­tos es­ti­los se iden­ti­fi­can por los co­lo­res neutros, que siem­pre per­mi­ten un “cam­bio de look”, me­dian­te el uso de acen­tos co­mo co­ji­nes de­co­ra­ti­vos, man­te­le­ría, cris­ta­le­ría, ve­la­do­ras, cua­dros o arre­glos flo­ra­les.

Lo im­por­tan­te es te­ner co­mo ba­se co­lo­res só­li­dos, tex­tu­ras y pa­tro­nes li­sos que son los que más ayu­dan a que el mo­bi­lia­rio se si­ga vien­do en buen es­ta­do, pun­tua­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.