¡ Di­ver­sión A La Vis­ta !

Apren­der a na­dar, prac­ti­car de­por­tes, rea­li­zar ma­nua­li­da­des, nue­vos ami­gos y mu­cho más, en­con­tra­rán los ni­ños en los Cam­pa­men­tos de Ve­rano

El Diario de Juárez - Especiales - - Portada - Je­sús Gam­boa / EL DIA­RIO

Los cam­pa­men­tos de ve­rano son la so­lu­ción pa­ra los ni­ños que se abu­rren en va­ca­cio­nes, por­que ade­más de man­te­ner­los ocu­pa­dos, les fo­men­tan va­lo­res y ha­bi­li­da­des so­cia­les.

En la ciu­dad exis­ten di­fe­ren­tes op­cio­nes de pro­ga­mas va­ca­cio­na­les, que se ajus­tan a los gus­tos de cual­quier pe­que­ño.

Pe­ro, ¿cuá­les son las ven­ta­jas que tus hi­jos ob­ten­drán al cur­sar uno? ¿qué be­ne­fi­cios ten­drán en su vi­da dia­ria y es­co­lar?

Cris­ti­na Ma­cías, ins­truc­to­ra con más de cin­co años de ex­pe­rien­cia, re­co­mien­da que en ve­rano los pa­pás fo­men­ten en los ni­ños el gus­to por los de­por­tes en con­jun­to, “por­que los mo­ti­va­rá a tra­ba­jar en gru­po, a so­cia­li­zar y los man­ten­drá ac­ti­vos, so­bre to­do aho­ra que pa­san de­ma­sia­do tiem­po en el ce­lu­lar”.

En­tre las ac­ti­vi­da­des más co­mu­nes que los in­fan­tes pue­den prac­ti­car du­ran­te los cam­pa­men­tos se en­cuen­tran la na­ta­ción, el fut­bol, el bai­le, las ma­nua­li­da­des y las ta­reas ar­tís­ti­cas.

“Ac­tual­men­te hay mu­chos fac­to­res que in­ter­vie­nen en las cos­tum­bres de un ni­ño. La ma­yor par­te de ellos se tor­nan rí­gi­dos, au­men­tan de pe­so y pue­den pa­de­cer tras­tor­nos psi­co­ló­gi­cos muy jó­ve­nes. De aquí la im­por­tan­cia de que, des­de tem­pra­na edad, ten­gan há­bi­tos sa­lu­da­bles al par­ti­ci­par en es­te ti­po de di­ná­mi­cas”, en­fa­ti­za.

Da­do que uno de sus ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les es que los ni­ños desa­rro­llen ha­bi­li­da­des so­cia­les, fí­si­cas y cog­ni­ti­vas a tra­vés de jue­gos, “los cam­pa­men­tos de ve­rano tie­nen la enor­me ven­ta­ja de for­mar mien­tras se di­vier­ten, de ma­ne­ra que ellos apren­den sin que se den cuen­ta”, re­cal­ca.

Las va­ca­cio­nes son un res­pi­ro de la car­ga es­co­lar y pe­rio­do ideal pa­ra que los ni­ños apren­dan y apro­ve­chen el tiem­po de ocio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.