KIN­DER Y GUAR­DE­RÍA PIO­LÍN

Con gimn­sa­sia ce­re­bral es­ti­mu­lan el apren­di­za­je de los ni­ños

El Diario de Juárez - Especiales - - Portada - Bri­sa Frías/EL DIA­RIO

Kín­der Pio­lín tie­ne una his­to­ria de ca­si cua­tro dé­ca­das, lap­so en el que ha ofre­ci­do educación de ca­li­dad y pro­gra­mas de es­ti­mu­la­ción del apren­di­za­je que ha re­sul­ta­do en ge­ne­ra­cio­nes de alum­nos muy bien en­ca­mi­na­dos.

Ac­tual­men­te la ins­ti­tu­ción man­tie­ne abier­to su pe­rio­do de ins­crip­cio­nes pa­ra ma­ter­nal y los tres años de prees­co­lar, pa­ra el ci­clo que ini­cia el pró­xi­mo 24 de agos­to.

Ade­más de las maestras que atien­den a los gru­pos, el kín­der cuen­ta con ase­so­ría pa­ra apo­yo de apren­di­za­je y len­gua­je, y ex­per­tos en áreas de psi­co­mo­tri­ci­dad, educación fí­si­ca y gim­na­sio ce­re­bral.

Asi­mis­mo, en Pio­lín la educación es bi­lin­güe y los pe­que­ños lle­van cla­ses de na­ta­ción y dan­za.

“La al­ber­ca es­tá abier­ta to­do el año, ex­cep­to la tem­po­ra­da in­ver­nal. Res­pec­to al in­glés, los de ma­ter­nal van vien­do al­gu­nas pa­la­bras, y en el kín­der tra­ba­jan al­gu­nos días en in­glés y otros en es­pañol, de­pen­de del pro­gra­ma de ca­da maes­tra”, co­men­tó la edu­ca­do­ra Il­se Mar­tí­nez.

Di­jo tam­bién que la maes­tra de te­ra­pia del len­gua­je rea­li­za una eva­lua­ción de ca­da ni­ño al ini­cio del ci­clo y que, pos­te­rior­men­te y con au­to­ri­za­ción de los pa­dres, da te­ra­pia a aque­llos que lo re­quie­ran.

Co­mo par­te de la es­ti­mu­la­ción que re­ci­ben los alum­nos, tres ve­ces a la se­ma­na re­ci­ben se­sio­nes de gim­na­sia ce­re­bral, un pro­gra­ma de ejer­ci­cios que in­te­gran dis­ci­pli­nas co­mo yo­ga y tai chi, mis­mas que les ayu­da en su de­sa­rro­llo cog­ni­ti­vo.

Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con sa­lo­nes de cla­ses, pa­tio, are­ne­ro y área de jue­gos. El ser­vi­cio de es­tan­cia, de 6 de la ma­ña­na a 6 de la tar­de, in­clu­ye ali­men­tos.

Kín­der y guar­de­ría ‘Pio­lín’

• Cal­za­da del Río 8505

• Cam­pes­tre Ar­bo­le­das

• In­for­mes al 648-68-72

¿Gim­na­sia ce­re­bral?

La neu­ró­bi­ca, tam­bién co­no­ci­da co­mo gim­na­sia ce­re­bral o gim­na­sia men­tal, cons­ta de una se­rie de ejer­ci­cios que pro­vie­nen de la mez­cla de la yo­ga, el tai chi, la gim­na­sia y la dan­za, y tie­ne co­mo pro­pó­si­to prin­ci­pal es­ti­mu­lar los he­mis­fe­rios ce­re­bra­les pa­ra ge­ne­rar nue­vas co­ne­xio­nes neu­ro­na­les.

Prac­ti­car gim­na­sia ce­re­bral me­jo­ra las ha­bi­li­da­des cog­ni­ti­vas de ni­ños y adul­tos, ta­les co­mo la aten­ción, me­mo­ria, vi­so per­cep­ción, en­tre otras, ade­más de ayu­dar en la re­la­ja­ción y con­trol emo­cio­nal.

Pa­ra lo­grar un ren­di­mien­to es­co­lar óp­ti­mo es ne­ce­sa­rio que los ni­ños po­ten­cia­li­cen es­tas ca­pa­ci­da­des; es por ello que quie­nes prac­ti­can gim­na­sia ce­re­bral ele­van sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su ren­di­mien­to aca­dé­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.