Alum­nos al­can­zan el má­xi­mo de­sa­rro­llo

Los pe­que­ños de­ta­lles ha­cen gran­dio­sa la ex­pe­rien­cia de apren­der. En Co­le­gio León Tols­toi la educación es per­so­na­li­za­da

El Diario de Juárez - Especiales - - Escuelas - Je­sús Gam­boa / EL DIA­RIO

Gru­po pe­que­ño, gran educación… Es­ta es la fra­se que, en la ac­tua­li­dad, mu­chas ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­res han adop­ta­do co­mo pos­tu­la­do bá­si­co a la ho­ra de di­se­ñar sus mé­to­dos de en­se­ñan­za, ya que se ha vis­to en la prác­ti­ca que hay una re­la­ción en­tre el pro­gre­so aca­dé­mi­co de los ni­ños y el nú­me­ro de es­tu­dian­tes den­tro del au­la.

Pe­ro, ¿qué ven­ta­jas con­cre­tas ob­ten­drán alum­nos, pa­dres de fa­mi­lia y maes­tros al adop­tar es­ta nue­va es­tra­te­gia? ¿fun­cio­na ade­más en su de­sa­rro­llo emo­cio­nal?

A fin de res­pon­der a es­ta in­cóg­ni­ta, Co­le­gio León Tols­toi, que tie­ne sie­te años de ex­pe­rien­cia en los ni­ve­les de prees­co­lar y pri­ma­ria, se une a es­ta di­ná­mi­ca con su plan de es­tu­dios en­fo­ca­do en gru­pos re­du­ci­dos y con el in­glés co­mo ma­te­ria for­ma­ti­va.

“Nos en­fo­ca­mos en que los alum­nos sean fe­li­ces, que dis­fru­ten y se des­cu­bran a sí mis­mos du­ran­te sus pri­me­ros años es­co­la­res, en lu­gar de pre­sio­nar­los con me­mo­ri­za­cio­nes o car­ga de tra­ba­jo in­ne­ce­sa­rios. El co­le­gio es pe­que­ño, por lo que se pue­de man­te­ner bue­na co­mu­ni­ca­ción con las maestras, pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos”, ex­pli­ca Li­lia­na Pé­rez, di­rec­to­ra del plan­tel.

Pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo, to­dos los gru­pos son de má­xi­mo 20 es­tu­dian­tes, quie­nes to­man cla­ses en au­las acon­di­cio­na­das con re­cur­sos di­dác­ti­cos y ma­te­rial de apo­yo.

“Con­ta­mos con ma­te­ria­les di­ver­sos pa­ra que, a tra­vés de jue­gos y ac­ti­vi­da­des in­tere­san­tes, los ni­ños apren­dan. Es­ta­mos in­cor­po­ra­dos a la SEP, por lo que se­gui­mos sus pla­nes, pro­gra­mas y ca­len­da­rio. Bus­ca­mos que el alumno re­ci­ba en la es­cue­la co­no­ci­mien­tos que fa­ci­li­ten su vi­da dia­ria”, en­fa­ti­za la di­rec­to­ra.

El ins­ti­tu­to tam­bién ofre­ce un pro­gra­ma com­ple­men­ta­rio que com­pren­de ta­lle­res y cla­ses ex­tra­cu­rri­cu­la­res, co­mo bas­quet­bol, fut­bol, dan­za mo­der­na, ba­llet clá­si­co, mú­si­ca y ar­te. Las ac­ti­vi­da­des se rea­li­zan dos ve­ces por se­ma­na, sin cos­to adi­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.