Es­tu­dia pa­ra Pi­lo­to Pri­va­do en URN

Uni­ver­si­dad Re­gio­nal del Nor­te (URN) tie­ne bue­nas no­ti­cias pa­ra ti. Abre la ca­rre­ra de Pi­lo­to Pri­va­do de Ala Fi­ja en el cam­pus Ciu­dad Juá­rez

El Diario de Juárez - Especiales - - Portada - Bri­sa Frías / El Dia­rio

Si el sue­ño de to­da tu vi­da ha si­do ser pi­lo­to, pe­ro veías im­pro­ba­ble la po­si­bi­li­dad de pre­pa­rar­te pa­ra lo­grar­lo, la Uni­ver­si­dad Re­gio­nal del Nor­te (URN) tie­ne bue­nas no­ti­cias pa­ra ti.

La ca­rre­ra de Pi­lo­to Pri­va­do de Ala Fi­ja se abri­rá en el cam­pus Ciu­dad Juá­rez, pa­ra lo cual con­vo­ca a los in­tere­sa­dos a en­lis­tar­se en un pre re­gis­tro con el pro­pó­si­to de me­dir el in­te­rés y arran­car cla­ses en fe­bre­ro de 2016.

El pro­gra­ma ac­tual­men­te ya cuen­ta con es­tu­dian­tes en la ciu­dad de Chihuahua, en don­de lue­go de lle­var las cla­ses teó­ri­cas, prac­ti­can en si­mu­la­do­res de vue­lo y en ae­ro­na­ves.

Mar­tín Flo­res Oli­ve­ra, sub­di­rec­tor del Cen­tro de De­sa­rro­llo Ae­ro­náu­ti­co de la uni­ver­si­dad, es­tu­vo en Ciu­dad Juá­rez pa­ra anun­ciar la ca­rre­ra y ha­blar de la ofer­ta de tra­ba­jo que hay en la en­ti­dad.

Aun­que pue­de ser una ca­rre­ra cos­to­sa, di­jo el ca­pi­tán, la in­ver­sión se re­cu­pe­ra pron­to, pues un pi­lo­to ini­cia con un suel­do de 20 mil pe­sos men­sua­les, pe­ro en po­co tiem­po po­dría al­can­zar has­ta los 80 mil.

Por su par­te, el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción Al­fon­so Ro­drí­guez Agui­lar in­di­có que las per­so­nas que quie­ran ini­ciar es­te se­mes­tre pue­den ha­cer­lo en la ciu­dad de Chihuahua o es­pe­rar un par de me­ses a que la ca­rre­ra se abra aquí.

El pro­gra­ma de es­tu­dios tie­ne un par­te teó­ri­ca y otra prác­ti­ca; al lle­gar a los seis me­ses de en­tre­na­mien­to en los si­mu­la­do­res de vue­lo, los alum­nos po­drán pi­lo­tar una na­ve real que ha­rá via­jes de la ca­pi­tal del Es­ta­do a es­ta lo­ca­li­dad, pa­ra que de es­ta ma­ne­ra sea usa­da por los es­tu­dian­tes de am­bos cam­pus.

La URN en Chihuahua dis­po­ne ya de un Cess­na 172, un Cess­na 150 y un Ci­rrus SR22. Al ins­cri­bir­se, el es­tu­dian­te con­ta­rá con un se­gu­ro de vi­da que cu­bre cual­quier ac­ci­den­te que pu­die­ra te­ner a bor­do de la ae­ro­na­ve.

Si deseas más información, lla­ma al te­lé­fono (656) 687-2446 ó acu­de a la URN, ubi­ca­da en Ca­mino Vie­jo a San Jo­sé 10051, co­lo­nia Par­ti­do Se­ne­cú.

A los seis me­ses de en­tre­na­mien­to en los si­mu­la­do­res de vue­lo, los alum­nos po­drán pi­lo­tar una na­ve real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.