TO­DO TIE­NE SU MO­MEN­TO

El de­seo de la ma­yo­ría de las mu­je­res es se­guir con­ser­van­do su be­lle­za in­tac­ta y aun­que eso no es po­si­ble, si se pue­den dis­mi­nuir al­gu­nas arru­gas con la apli­ca­ción de bo­tox

El Diario de Juárez - Especiales - - PORTADA - (Bri­sa Frías) Vie­ne de la por­ta­da

Bri­sa Frías/EL DIA­RIO E l de­seo de ma­má es en­ve­je­cer a pa­so len­to y con la be­lle­za in­tac­ta. Por ello el me­jor re­ga­lo es­te 10 de ma­yo se­rá un tra­ta­mien­to es­té­ti­co apli­ca­do por pro­fe­sio­na­les.

¿In­tere­sa­do? Si es así lea las re­co­men­da­cio­nes de Axel Bueno, mé­di­co es­té­ti­co de Me­dies­te­tic, ubi­ca­do en Hos­pi­tal Me­di­sur.

“Lo que más so­li­ci­tan las mu­je­res es el bó­tox en pa­tas de ga­llo, en­tre­ce­jo y fren­te. Tam­bién los re­lle­nos de áci­do hia­lu­ró­ni­co en el sur­co na­so­ge­niano, y pa­ra au­men­to de la­bios”, co­men­ta.

El bó­tox, ex­pli­ca el es­pe­cia­lis­ta, pa­ra- li­za el múscu­lo pa­ra que al ha­cer cier­tos ges­tos no se mar­quen las arru­llas. Aun­que el mie­do de mu­chas per­so­nas es que­dar ‘muy es­ti­ra­do’, Bueno ase­gu­ra que mien­tras se apli­que la can­ti­dad co­rrec­ta en el si­tio ade­cua­do, “va­mos a ob­te­ner un re­sul­ta­do na­tu­ral y sa­tis­fac­to­rio”.

Es­te tra­ta­mien­to se re­co­mien­da a par­tir de que las lí­neas de ex­pre­sión co­mien­cen a ser muy evi­den­tes, por lo que no hay una edad de­ter­mi­na­da.

“Hay per­so­nas de 40 años que no lo ne­ce­si­tan, y sin em­bar­go yo le he puesto bó­tox a una pa­cien­te de 18 años, así que no hay una edad es­ta­ble­ci­da, es a par­tir de que lo ne­ce­si­te”.

El ex­ce­so de ges­ti­cu­la­ción com­bi­na­do con una piel des­hi­dra­ta­da, son fac­to­res que con­tri­bu­yen a la apa­ri­ción de arru­gas en eda­des tem­pra­nas, lo que tam­bién pue­de ser fa­vo­re­ci­do con otros tra­ta­mien­tos de hi­dra­ta­ción, co­mo el plas­ma ri­co en pla­que­tas, la me­so­te­ra­pia fa­cial y el áci­do hia­lu­ró­ni­co hi­dra­tan­te.

“Es­to se pue­de apli­car an­tes, du­ran­te o des­pués del bó­tox, lo pon­go in­clu­so el mis­mo día y no pa­sa na­da. Su efec­to es hi­dra­tan­te, pa­ra de­vol­ver a la piel to­das esas sus­tan­cias que el cuer­po va de­jan­do de pro­du­cir, co­mo lo es el co­lá­geno, la elas­ti­na y las vi­ta­mi­nas”, in­di­ca el mé­di­co. Las bon­da­des del áci­do hia­lu­ró­ni­co

Cuan­do se ha­bla del áci­do hia­lu­ró­ni­co se de­be dis­tin­guir de aquel que es pa­ra dar vo­lu­men y el que tie­ne efec­to hi­dra­tan­te; am­bos son una ma­ra­vi­lla.

“Uno es un gel y el otro tie­ne ba­se de agua. Los dos son ma­te­ria­les reab­sor­bi­bles, lo que es una ven­ta­ja so­bre los de efec­to per­ma­nen­te (co­mo el si­li­cón) que con el pa­so del tiem­po se mue­ven, cau­san abs­ce­sos, en­cap­su­la­mien­tos e in­fec­cio­nes”.

El áci­do hia­lu­ró­ni­co que se uti­li­za co­mo re­lleno se pue­de usar con­jun­ta­men­te con la hi­dro­xi­pa­ti­ta de cal­cio pa­ra ha­cer una ri­no­mo­de­la­ción, so­bre to­do pa­ra de­li­near el puen­te y el dor­so de la na­riz.

Pa­ra quien quie­ra le­van­tar la pun­ta sin ci­ru­gía, de­be­rá op­tar por el tra­ta­mien­to con hi­los ten­so­res.

Fi­nal­men­te, Bueno se­ña­la que hay que te­ner mu­cho cui­da­do a la ho­ra de se­lec­cio­nar a la per­so­na que le rea­li­za­rá el pro­ce­di­mien­to es­té­ti­co, ya que mu­chos no cuen­tan con es­tu­dios de me­di­ci­na es­té­ti­ca y po­drían causarle in­fec­cio­nes, en­tre otros da­ños a la sa­lud.

FUEN­TE: Dr. Axel Bueno/Mé­di­co Es­té­ti­co/ Me­dies­te­tic/Hos­pi­tal Me­di­sur/Ave­ni­da Ra­fael Pérez Ser­na 1714/Con­sul­to­rio 304/Te­lé­fono 62711-00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.