Van por mo­ro­sos del Pre­dial

Adeu­do al­can­za los 220 mdp en ca­si 10 mil cuen­tas re­za­ga­das des­de 2013

El Diario de Juárez - - PORTADA - Ja­vier Ol­mos / El Diario

Con ad­ver­ten­cias de pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos, per­so­nal de la Te­so­re­ría mu­ni­ci­pal y una em­pre­sa con­tra­ta­da pa­ra ese efec­to, en­tre­ga no­ti­fi­ca­cio­nes a los mo­ro­sos que de­ben el Pre­dial des­de 2013.

El Mu­ni­ci­pio bus­ca re­cu­pe­rar más de 220 mi­llo­nes de pe­sos que se de­ben del Im­pues­to en ca­si 10 mil cuen­tas.

El de­par­ta­men­to de No­ti­fi­ca­ción y Co­bran­za lle­va­rá 4 mil 396 no­ti­fi­ca­cio­nes, mien­tras la com­pa­ñía Allie otras 5 mil 396 cuen­tas, a fin de que se ini­cie el pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo, se in­for­mó ayer.

Las cuen­tas que en­tre­ga No­ti­fi­ca­ción y Co­bran­za adeu­dan 10 mil pe­sos o más al Ayun­ta­mien­to de 2014 a la fe­cha, mien­tras que las cuen­tas que en­tre­ga Allie son de 2013 y años an­te­rio­res, se in­for­mó.

El di­rec­tor de In­gre­sos, Ós­car Cas­ta­ñe­da Gay­tán, pi­dió a los jua­ren­ses que to­da­vía no sal­dan el pa­go del gra­va­men, acu­dir an­tes de que les lle­gue la no­ti­fi­ca­ción o in­clu­so si ya la re­ci­bie­ron.

El ob­je­ti­vo es, se­ña­ló el fun­cio­na­rio, que se in­tere­sen en po­ner­se al co­rrien­te a fin de que se les brin­den es­que­mas de pa­go en ca­so de que no pue­dan sal­dar to­do.

El di­rec­tor de In­gre­sos ad­vir­tió que en ca­so de no acu­dir, los bie­nes de los con­tri­bu­yen­tes se­rán so­me­ti­dos a un pro­ce­so de em­bar­go que con­sis­te en va­rios pa­sos. Pri­me­ro se en­tre­ga la no­ti­fi­ca­ción al mo­ro­so, pos­te­rior­men­te acu­de el mi­nis­tro a rea­li­zar una se­gun­da no­ti­fi­ca­ción pe­ro se­ña­lan­do los bie­nes, y la ter­ce­ra vez se rea­li­za el em­bar­go.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que en ca­so de que la per­so­na no se en­cuen­tre, los mi­nis­tros es­ta­rán no­ti­fi­can­do a quien es­té en ca­sa, ya que en es­te ca­so, la ley am­pa­ra al Mu­ni­ci­pio.

A par­tir de mar­zo, una vez que ter­mi­ne el ope­ra­ti­vo de co­bro del Pre­dial, se em­pe­za­rá a no­ti­fi­car tam­bién a los mo­ro­sos del pri­mer bi­mes­tre del gra­va­men 2018.

En fe­bre­ro el des­cuen­to es de 10 por cien­to; sie­te por pron­to pa­go y tres por no adeu­dar años an­te­rio­res, afir­mó el di­rec­tor de In­gre­sos.

El Go­bierno mu­ni­ci­pal cuen­ta con 23 mó­du­los abier­tos en cen­tros co­mer­cia­les y 45 ca­jas dis­tri­bui­das en ellos, ofi­ci­nas de Ca­tas­tro y en la Uni­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va Be­ni­to Juá­rez.

Los mó­du­los es­tán abier­tos de lu­nes a sá­ba­do, de 10 de la ma­ña­na a 6 de la tar­de, en tan­to que las ca­jas de las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les cuen­tan con un horario en­tre se­ma­na de 8 de la ma­ña­na a 3 p. m.

El pa­go se pue­de rea­li­zar en ofi­ci­nas de Go­bierno y mó­du­los en cen­tros co­mer­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.