FE Y RE­FLE­XIÓN

Hoy ter­mi­nan ofi­cial­men­te re­gis­tros, pe­ro acep­ta­rán trá­mi­tes pró­xi­mos días

El Diario de Juárez - - PORTADA - Ka­ren Cano / El Diario

Re­ci­ben mi­les de ca­tó­li­cos la Cuaresma

Las ins­crip­cio­nes de ni­ños en las pri­ma­rias au­men­ta­ron es­te pe­río­do un 20 por cien­to en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, di­jo Ju­dith So­to Mo­reno, sub­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y De­por­te en la Zo­na Nor­te.

“Es­to sig­ni­fi­ca que más pa­dres acu­die­ron a ha­cer su trá­mi­te a tiem­po”, ex­pli­có. Lo an­te­rior con ra­zón de que hoy es el úl­ti­mo día del lap­so ofi­cial de re­gis­tros, por lo que hi­zo un lla­ma­do a las fa­mi­lias a que se acer­quen a las es­cue­las a ins­cri­bir a sus hi­jos.

Di­jo que en lo que res­pec­ta a prees­co­lar, los nú­me­ros si­guen sien­do ba­jos, al igual que siem­pre, por lo que es­tán es­pe­ran­do que hoy apro­ve­chen los pa­dres que se han que­da­do re­za­ga­dos.

“Si no lo han he­cho, va­yan a las es­cue­las, acér­quen­se, pre­gun­ten por los re­qui­si­tos y apar­ten su lu­gar”, di­jo.

La in­ten­ción de ha­cer las ins­crip­cio­nes des­de es­ta fe­cha, es pa­ra sa­ber cuán­ta va a ser la de­man­da de nue­vos sa­lo­nes, maes­tros, mo­bi­lia­rio y li­bros de tex­to pa­ra ini­ciar el ci­clo es­co­lar.

Es de­cir, que los re­cur­sos lle­guen a tiem­po pa­ra no atra­sar las cla­ses.

“De ahí vie­ne una con­ta­bi­li­dad ge­ne­ral que si no la ha­ce­mos con tiem­po, pues es­ta­ría­mos en pro­ble­mas pa­ra el mes de ju­nio”, di­jo.

Sin em­bar­go, des­pués de hoy, se pi­de que las fa­mi­lias que por al­gu­na ra­zón no pu­die­ron asis­tir a lo lar­go de es­tas dos se­ma­nas, a que de cual­quier mo­do acu­dan cuan­to an­tes.

“Si tu­vie­ran al­gún im­pe­di­men­to gra­ve, de to­dos mo­dos de­ben acer­car­se en los si­guien­tes días con los di­rec­ti­vos de las es­cue­las, pa­ra que los ni­ños pue­dan ins­cri­bir­se. Es­ta­re­mos vien­do la for­ma de se­guir aten­dién­do­los”, di­jo.

Ade­más de las es­cue­las, los pa­dres tam­bién pue­den acer­car­se a la Sub­se­cre­ta­ría pa­ra pe­dir orien­ta­ción o in­ter­po­ner una que­ja res­pec­to al pro­ce­so.

Los do­cu­men­tos que de­ben pre­sen­tar en ori­gi­nal y co­pia son ac­ta de na­ci­mien­to, CURP, Car­ti­lla Na­cio­nal de Sa­lud, com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio e iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial del pa­dre, ma­dre o tu­tor.

Es­to ade­más de un cer­ti­fi­ca­do mé­di­co, en el ca­so de los es­tu­dian­tes que cuen­tan con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad.

Tam­bién se re­cor­dó que la ins­crip­ción no es­tá con­di­cio­na­da a na­da, por lo que de en­con­trar­se en una si­tua­ción así, de­be ser de­nun­cia­da in­me­dia­ta­men­te.

ofer­ta en una pri­ma­ria en Pa­seo triun­fo de la re­pú­bli­ca y Plu­tar­co elías ca­lles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.