La ba­ta­lla es con­tra ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do: ma­gis­tra­do

Ga­briel Sepúlveda re­to­ma la Cuar­ta Sa­la Ci­vil, de lo Con­ten­cio­so, Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fis­cal

El Diario de Juárez - - PORTADA - He­ri­ber­to Ba­rrien­tos/ El Diario

Chihuahua– El ma­gis­tra­do Ga­briel Humberto Sepúlveda Re­yes se re­in­cor­po­ró ayer a la Cuar­ta Sa­la Ci­vil, de lo Con­ten­cio­so, Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fis­cal, al ob­te­ner el pa­sa­do lu­nes una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal del juez Oc­ta­vo de Dis­tri­to, quien or­de­nó su re­ins­ta­la­ción.

En en­tre­vis­ta con­ce­di­da en su des­pa­cho, si­tua­do en el sép­ti­mo pi­so del Cen­tro de Jus­ti­cia, Ga­briel Sepúlveda, vi­si­ble­men­te con­ten­to de­cla­ró: “Nun­ca he per­di­do la fe en el De­re­cho. La ba­ta­lla que es­toy li­bran­do es en con­tra de las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, es­pe­cí­fi­ca­men­te de los in­te­gran­tes del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra y la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE)”.

Chihuahua— Sepúlveda fue sus­pen­di­do en di­ciem­bre pa­sa­do por un año pa­ra efec­tos de in­ves­ti­ga­ción por los in­te­gran­tes de di­cho Con­se­jo. La FGE abrió una car­pe­ta por pre­sun­tos ac­tos de co­rrup­ción en la ad­qui­si­ción de una bó­ve­da di­gi­tal.

“Aún fal­ta que el Tri­bu­nal Fe­de­ral nos con­ce­da la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va, pe­ro ten­go to­dos los do­cu­men­tos pú­bli­cos que des­vir­túan las acu­sa­cio­nes que se me ha­cen y se di­ce de mí. Yo no tu­ve fa­cul­ta­des pa­ra po­ner precios ni ad­qui­rir esos bie­nes, no in­ter­vi­ne en na­da”, ex­pre­só el ma­gis­tra­do.

Di­jo des­co­no­cer por qué los con­se­je­ros de la Ju­di­ca­tu­ra vio­la­ron to­dos los prin­ci­pios del de­bi­do pro­ce­so, en­tre és­tos, el de au­dien­cia an­tes de sus­pen­der­lo de su res­pon­sa­bi­li­dad.

“Ga­briel Sepúlveda no reali­zó una li­ci­ta­ción mi­llo­na­ria, ten­go to­dos los do­cu­men­tos pú­bli­cos y que ellos pen­sa­ban no te­nía, se tra­ta de 73 ho­jas que dan cla­ri­dad de to­do ese es­la­bón del pro­ce­so de ad­qui­si­ción y don­de se po­ne muy cla­ro que yo no es­ta­ba en fa­cul­ta­des de ha­cer­lo”, pun­tua­li­zó.

El ma­gis­tra­do Sepúlveda in­gre­só a su sa­la al­re­de­dor de las 09:30 ho­ras de ayer pi­dien­do que sus asis­ten­tes le pu­sie­ran ca­fé, asi­mis­mo aten­dió a los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofre­cien­do di­ver­sas en­tre­vis­tas.

Ma­ni­fes­tó des­co­no­cer cuál fue el mo­ti­vo de fon­do que ex­pu­sie­ron tres con­se­je­ros, an­te­rior­men­te ma­gis­tra­dos de El Pleno, pa­ra sus­pen­der “a uno de sus pa­res vio­lan­do to­dos los de­re­chos le­ga­les y hu­ma­nos”, sub­ra­yó.

ga­briel HUMBERTO Sepúlveda Re­yes se re­in­cor­po­ró ayer a la Cuar­ta Sa­la Fa­mi­liar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.