Ana­li­za Ju­di­ca­tu­ra im­pug­nar

El Diario de Juárez - - PANORAMA - (He­ri­ber­to Ba­rrien­tos) hba­rrien­tos@dia­rioch.com.mx

Chihuahua— El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de nin­gu­na ma­ne­ra obs­ta­cu­li­zó o evi­tó que el ma­gis­tra­do Ga­briel Sepúlveda vuel­va a la Cuar­ta Sa­la Ci­vil, de lo Con­ten­cio­so, Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fis­cal, ex­pre­só ayer el ma­gis­tra­do Ju­lio Cé­sar Ji­mé­nez Cas­tro, pre­si­den­te del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra del Es­ta­do (CJE).

“Que que­de muy cla­ro, el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra ac­tuó en ba­se a dis­po­si­cio­nes que le con­ce­de la Ley y la Cons­ti­tu­ción. No po­de­mos ver­lo co­mo un re­vés, aún es­ta­mos exa­mi­nan­do y con­si­de­ran­do si se va in­ter­po­ner el re­cur­so co­rres­pon­dien­te de in­con­for­mi­dad”, ma­ni­fes­tó al emi­tir un po­si­cio­na­mien­to ayer en la se­de del Po­der Ju­di­cial.

Ji­mé­nez Cas­tro anun­ció que tie­ne co­no­ci­mien­to de que pró­xi­ma­men­te la FGE va pro­mo­ver un jui­cio de pro­ce­den­cia de desafue­ro an­te el Con­gre­so del Es­ta­do en con­tra de Sepúlveda y Jor­ge Abraham Ra­mí­rez.

“Nues­tra pos­tu­ra so­bre el re­torno del se­ñor ma­gis­tra­do Ga­briel Sepúlveda obe­de­ce a que un juez de Dis­tri­to le ad­mi­tió la de­man­da de am­pa­ro que le ha­bía si­do desecha­da ini­cial­men­te, y él pro­mo­vió un re­cur­so que el Tri­bu­nal Co­le­gia­do re­vo­ca y or­de­na que se ad­mi­ta la de­man­da. El día de hoy (ayer) por la ma­ña­na ya es­tá el ma­gis­tra­do en su sa­la y es­tá desem­pe­ñan­do nue­va­men­te sus ac­ti­vi­da­des nor­ma­les. Ofi­cial­men­te no he­mos re­ci­bi­do la no­ti­fi­ca­ción del juz­ga­do fe­de­ral”, di­jo.

—Los ma­gis­tra­dos Sepúlveda y Ra­mí­rez han di­cho reite­ra­da­men­te que su­fren de una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, ¿qué res­pon­de us­ted?, se le cues­tio­nó.

“Des­de lue­go que ellos se es­tán de­fen­dien­do, tie­nen su de­re­cho a ma­ni­fes­tar lo que les con­ven­ga pe­ro aquí en el Po­der Ju­di­cial no to­ma­mos en cuen­ta el ca­rác­ter po­lí­ti­co de nin­gu­na ma­ne­ra”, res­pon­dió Ji­mé­nez.

Sub­ra­yó que los pro­ce­sos pe­na­les que se han ini­cia­do en con­tra de Sepúlveda y Ra­mí­rez se en­cuen­tran en la FGE y esa au­to­ri­dad es­ta lle­van­do a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes, pa­ra en su ca­so una vez que ob­ten­ga el jui­cio de pro­ce­den­cia, so­li­ci­tar la ac­ción pe­nal en con­tra de am­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.