Pre­sio­na Trump a re­pu­bli­ca­nos con ley mi­gra­to­ria

El Diario de Juárez - - ENTORNO -

Was­hing­ton— Do­nald Trump en­vió un men­sa­je al Se­na­do: aprue­ben un pro­yec­to de in­mi­gra­ción ba­sa­do en las prio­ri­da­des del pre­si­den­te.

Trump agra­de­ció al se­na­dor republicano Chuck Grass­ley, de Io­wa, por pre­sen­tar un pro­yec­to si­mi­lar al mar­co que im­pul­sa la Ca­sa Blan­ca.

La ini­cia­ti­va da­ría una opor­tu­ni­dad de ob­te­ner la ciu­da­da­nía a 1.8 mi­llo­nes de per­so­nas que lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos sien­do ni­ños pe­ro que per­ma­ne­cie­ron en el país en si­tua­ción irre­gu­lar.

Trump di­ce que una ley sin es­tas prio­ri­da­des no “da­rá se­gu­ri­dad y pros­pe­ri­dad al pue­blo es­ta­dou­ni­den­se”.

El pre­si­den­te tam­bién pi­dió a los le­gis­la­do­res que se opon­gan a cual­quier “en­fo­que de cor­to pla­zo ti­po ‘cu­ri­ta’”.

El de­ba­te en el Se­na­do co­men­zó el mar­tes, pe­ro los di­ri­gen­tes no se po­nen de acuer­do so­bre la ma­ne­ra de avan­zar.

Los de­mó­cra­tas pre­fie­ren un en­fo­que más es­tre­cho di­ri­gi­do a los lla­ma­dos “drea­mers” y la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za.

El lí­der de su blo­que de se­na­do­res, Chuck Schu­mer, di­jo en el re­cin­to que “la per­so­na que pa­re­ce más em­pe­ña­da en no con­se­guir un acuer­do es el pre­si­den­te Trump”.

“En lu­gar de ha­cer una pro­pues­ta de bue­na fe o ela­bo­rar un acuer­do con los de­mó­cra­tas, el pre­si­den­te Trump tra­ta for­zar a los es­ta­dou­ni­den­ses a acep­tar su pro­yec­to in­mi­gra­to­rio im­po­pu­lar e in­tran­si­gen­te lla­mán­do­lo pro­yec­to DA­CA”, di­jo Schu­mer.

DA­CA es el nom­bre del pro­gra­ma Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.