Des­ta­ca Wall Street Jour­nal las alian­zas de Obra­dor

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ciu­dad de Mé­xi­co— El pre­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, bus­ca am­pliar sus alian­zas pa­ra sua­vi­zar su ima­gen de po­pu­lis­ta, se­ña­la el diario es­ta­dou­ni­den­se The Wall Street Jour­nal (WSJ) en un reportaje pu­bli­ca­do ayer.

“El can­di­da­to iz­quier­dis­ta de 64 años en­ca­be­za las en­cues­tas an­tes de las elec­cio­nes del 1 de ju­lio lue­go de tra­tar de rein­ven­tar­se con un nue­vo par­ti­do, alia­dos im­pro­ba­bles y co­mo un de­fen­sor de la uni­dad na­cio­nal que no ame­na­za a los po­de­res eco­nó­mi­cos tra­di­cio­na­les de Mé­xi­co”, se­ña­la el me­dio.

El diario apun­ta que Ló­pez Obra­dor bus­ca ex­pan­dir su ba­se po­lí­ti­ca y que, se­gún la dirigente de su cam­pa­ña, Tatiana Clout­hier, las mu­je­res, los jó­ve­nes y los me­xi­ca­nos de cla­se me­dia que aún des­con­fían de él son sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos.

“Ló­pez Obra­dor ha apren­di­do de sus cam­pa­ñas an­te­rio­res. Pa­ra ga­nar, ne­ce­si­ta­mos a to­dos, ya sean ca­tó­li­cos, evan­gé­li­cos, po­bres o ri­cos”, di­jo Clout­hier al WSJ.

El me­dio des­ta­ca la in­clu­sión de Al­fon­so Du­ra­zo, ex­fun­cio­na­rio del PRI y el PAN; la se­na­do­ra pa­nis­ta Ga­brie­la Cue­vas, y el ex­fut­bo­lis­ta Cuauh­té­moc Blan­co, ade­más de su alian­za con el Par­ti­do En­cuen­tro So­cial.

“Su al­can­ce ha lla­ma­do la aten­ción in­clu­so en­tre sus par­ti­da­rios más fir­mes. Los gru­pos fe­mi­nis­tas se han opues­to pú­bli­ca­men­te a su alian­za con los evan­gé­li­cos. Tam­bién hay preo­cu­pa­cio­nes de que Ló­pez Obra­dor se es­tá vin­cu­lan­do con can­di­da­tos cues­tio­na­bles”, apun­ta el diario.

Sin em­bar­go, el WSJ apun­ta que al pre­can­di­da­to de Mo­re­na lo be­ne­fi­cia su ima­gen de po­lí­ti­co po­co “out­si­der”.

“Aun­que una vez fue miembro del par­ti­do go­ber­nan­te y al­cal­de de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ló­pez Obra­dor se be­ne­fi­cia de una ima­gen de ex­terno en un mo­men­to en que los me­xi­ca­nos es­tán preo­cu­pa­dos por la vio­len­cia, la co­rrup­ción y la des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía que ha da­ña­do la po­pu­la­ri­dad del par­ti­do go­ber­nan­te”, apun­ta el reportaje.

Ade­más, el diario sub­ra­ya epi­so­dios re­cien­tes del pre­can­di­da­to de Mo­re­na, co­mo sus bro­mas con res­pec­to a las ad­ver­ten­cias de in­je­ren­cia ru­sa en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.