Ar­man ‘tri­bus’ pe­rre­dis­tas fren­te por can­di­da­tu­ras

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Tres co­rrien­tes del PRD exi­gie­ron a la di­ri­gen­cia na­cio­nal de su par­ti­do res­pe­tar la pro­por­cio­na­li­dad de fuer­zas en el re­par­to de can­di­da­tu­ras al Con­gre­so.

Re­pre­sen­tan­tes de Fo­ro Nue­vo Sol, Ini­cia­ti­va Ga­li­leos e Iz­quier­da De­mo­crá­ti­ca Na­cio­nal (IDN) em­pla­za­ron al pre­si­den­te del par­ti­do, Ma­nuel Gra­na­dos, a ins­ta­lar una me­sa de ne­go­cia­ción, si quie­re un Con­se­jo Na­cio­nal Elec­ti­vo en uni­dad y con acuer­dos.

“En ba­se a nues­tro es­ta­tu­to y la pro­pia con­vo­ca­to­ria que ri­ge el ac­tual pro­ce­so in­terno, de­be ser ga­ran­te de la in­clu­sión de to­das las co­rrien­tes de opi­nión y mi­li­tan­cia en ge­ne­ral en el pro­ce­sa­mien­to y apro­ba­ción de las can­di­da­tu­ras que enar­bo­la­rán nues­tras ban­de­ras en el ac­tual pro­ce­so elec­to­ral fe­de­ral”, di­jo Mart­ha Da­lia Gas­té­lum, de Ini­cia­ti­va Ga­li­leos y a nom­bre tam­bién de Fo­ro Nue­vo Sol e IDN.

Di­jo que aun cuan­do lo se­ña­la la con­vo­ca­to­ria, no han ins­ta­la­do la co­mi­sión de can­di­da­tu­ras que apro­bar el dic­ta­men que se pre­sen­ta­rá al Con­se­jo Na­cio­nal el pró­xi­mo sá­ba­do.

Tam­bién acu­die­ron Humberto Za­zue­ta y Ser­gio Ley­va, tam­bién de Ini­cia­ti­va Ga­li­leos; Vla­di­mir Agui­lar, Iván Araujo y Aida Es­tep­hany San­tia­go, de Fo­ro Nue­vo Sol; y Ale­jan­dro Sán­chez Camacho, de IDN.

Las tres co­rrien­tes, afir­ma­ron, re­pre­sen­tan una cuar­ta par­te del Con­se­jo Na­cio­nal y, por tan­to, de­ben ser con­si­de­ra­dos en las ne­go­cia­cio­nes, por­que la in­clu­sión es lo que le da uni­dad a las di­fe­ren­tes par­tes del PRD.

“No se tra­ta de cuo­tas, sino dis­cu­tir las me­jo­res pro­pues­tas, las más com­pe­ti­ti­vas”, ex­pre­só Vla­di­mir Agui­lar, se­cre­ta­rio de Ope­ra­ción Po­lí­ti­ca.

In­di­có que no hay in­for­ma­ción de la di­ri­gen­cia de Gra­na­dos so­bre el re­par­to de las can­di­da­tu­ras por gé­ne­ro y en los seg­men­tos por com­pe­ti­ti­vi­dad, de los dis­tri­tos que en la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te le co­rres­pon­den al PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.