In­da­gan a 8 de SCT por en­ri­que­ci­mien­to

El Diario de Juárez - - PAÍS -

Ciu­dad de Mé­xi­co— La Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) in­da­ga a ocho fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

En­tre el gru­po se en­cuen­tran un fun­cio­na­rio de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ca­rre­te­ras y uno del Cen­tro de la SCT en Mo­re­los, áreas que es­tán in­vo­lu­cra­das en la cons­truc­ción del Pa­so Ex­prés de Cuer­na­va­ca, don­de el 12 de ju­lio del año pa­sa­do se abrió un so­ca­vón que de­jó co­mo sal­do dos per­so­nas muer­tas, un pa­dre y su hi­jo cu­yo auto que­dó se­pul­ta­do en el fon­do.

Los nom­bres de di­chos fun­cio­na­rios y de los de­más in­ves­ti­ga­dos fue­ron re­ser­va­dos por la SFP, de­bi­do a que los pro­ce­di­mien­tos aún se en­cuen­tran en su fa­se de in­te­gra­ción en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­for­ma­ción e In­te­gra­ción, la cual per­te­ne­ce a la Uni­dad de Asun­tos Ju­rí­di­cos de la de­pen­den­cia.

Los otros fun­cio­na­rios que es­tán sien­do in­da­ga­dos, de­bi­do a que se en­con­tra­ron in­con­sis­ten­cias en la evo­lu­ción de su pa­tri­mo­nio, per­te­ne­cen al Cen­tro SCT Za­ca­te­cas, al Cen­tro SCT Ta­bas­co y al Ór­gano In­terno de Con­trol (OIC) de la SCT.

En el ca­so del OIC, sus fun­cio­na­rios es­tán ads­cri­tos a la SFP y son los en­car­ga­dos de au­di­tar, vi­gi­lar y san­cio­nar las irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas en las que in­cu­rren los fun­cio­na­rios de la se­cre­ta­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.