Su­pera es­ta­do en nar­co­me­nu­deo me­dia na­cio­nal

De­li­tos son has­ta seis ve­ces ma­yor que el pro­me­dio en el país

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Mi­guel Cha­va­rría / El Diario lcha­va­rria@dia­rioch.com.mx

Chihuahua— El de­li­to por nar­co­me­nu­deo en el es­ta­do de Chihuahua su­peró has­ta por seis ve­ces el nú­me­ro de in­ci­den­tes re­gis­tra­dos a la me­dia na­cio­nal, al cie­rre de di­ciem­bre de 2017, se­gún da­tos del Re­por­te de In­ci­den­cia De­lic­ti­va del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano.

El in­for­me in­di­có que des­de oc­tu­bre de 2016, el au­men­to de de­li­tos por nar­co­me­nu­deo en el es­ta­do ca­si se ha du­pli­ca­do, pa­san­do de una ta­sa men­sual de 115 a 221 de­te­ni­dos por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes en el cie­rre del año pa­sa­do.

Es­ta ci­fra coin­ci­dió de for­ma pa­ra­le­la con el au­men­to en de­li­tos por ho­mi­ci­dio do­lo­so en la en­ti­dad des­de ju­nio del 2016 has­ta la fe­cha.

Es de­cir, se­gún da­tos de la en­cues­ta, la ta­sa de afec­ta­dos de am­bos de­li­tos ti­pi­fi­ca­dos au­men­ta­ron ca­si de for­ma re­cí­pro­ca. De acuer­do con las es­ti­ma­cio­nes del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano, el cri­men de ho­mi­ci­dio do­lo­so tie­ne una ten­den­cia a la al­za, con 43.5 víc­ti­mas por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes –más del do­ble de la me­dia na­cio­nal– al cie­rre del 2017; mien­tras que los ca­sos por nar­co­me­nu­deo co­men­za­ron a ba­jar pau­la­ti­na­men­te a par­tir de oc­tu­bre pa­sa­do.

Do­sis De dro­gas de­co­mi­sa­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.