Ha­llan to­ma clan­des­ti­na de com­bus­ti­ble

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Blan­ca Car­mo­na / El Diario

Una to­ma clan­des­ti­na de hi­dro­car­bu­ro fue lo­ca­li­za­da la noche del mar­tes pa­sa­do en la co­lo­nia Gran­jas de San­ta Ele­na, por par­te de ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM).

En el lu­gar se lo­ca­li­zó una pi­pa que te­nía la le­yen­da “agua tra­ta­da” y en la cual ya se ha­bían car­ga­do unos 2 mil li­tros del com­bus­ti­ble, in­for­mó per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

La SSPM in­for­mó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que agen­tes que rea­li­za­ban la­bo­res de pre­ven­ción y vi­gi­lan­cia aten­die­ron un lla­ma­do a la lí­nea 911, en don­de re­por­ta­ron el ro­bo de com­bus­ti­ble.

En el cru­ce de las ca­lles Acám­ba­ro y Pe­ra­les, se per­ca­ta­ron de una pi­pa blan­ca mar­ca Vol­vo co­nec­ta­da con una man­gue­ra de al­ta pre­sión al po­li­duc­to de 10 pul­ga­das que conecta de El Pa­so, Te­xas a Ciu­dad Juá­rez.

In­for­mó que mo­men­tos des­pués se re­ci­bió otro lla­ma­do de emergencia en el cual re­por­ta­ron el ro­bo de di­cha uni­dad, por lo que los agen­tes al rea­li­zar una ins­pec­ción pre­ven­ti­va se per­ca­ta­ron que no se en­con­tra­ban hue­llas de da­ños o vio­len­cia en las ce­rra­du­ras ni en el sis­te­ma de en­cen­di­do de tal vehícu­lo.

Per­so­nal de la De­le­ga­ción Chihuahua de PGR y per­so­nal del Pe­mex acu­die­ron ayer al lu­gar pre­via­men­te ase­gu­ra­do.

Con una “mano de chan­go” se rea­li­za­ron las ma­nio­bras de­bi­do a que la co­ne­xión de la man­gue­ra al po­li­duc­to es­ta­ba a una pro­fun­di­dad de unos 3 me­tros. Ade­más per­so­nal de Pe­mex de­ter­mi­nó que ha­bía una pe­que­ña fu­ga de com­bus­ti­ble.

En en­tre­vis­ta, per­so­nal de PGR in­di­có que es­ti­ma­ron que la to­ma clan­des­ti­na te­nía po­co tiem­po de ha­ber si­do abier­ta por­que la tie­rra es­ta­ba “muy suel­ta”.

Da­tos no ofi­cia­les in­di­can que al mo­men­to en que lle­ga­ron los po­li­cías de la SSPM las per­so­nas que es­ta­ba ro­ban­do el com­bus­ti­ble al­can­za­ron a dar­se a la fu­ga, por lo que no hu­bo per­so­nas de­te­ni­das.

La pi­pa que te­nía la le­yen­da ‘agua tra­ta­da’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.